Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:46 CET.
Opinión

Y Drácula salió del ataúd

Obama llegó a la Casa Blanca haciendo campaña y al parecer se marchará haciendo campaña. Prometer lo que es agradable a las orejas de las multitudes ha sido una de sus habilidades. Sin embargo, reconocemos que su discurso en el Gran Teatro de La Habana desmoralizó al castrismo, como al equipo de futbol que le meten cinco goles en su propia cancha.

Sugerir dar borrón y cuenta nueva a la historia vivida durante 57 años de dictadura y comenzar a construir un futuro democrático repleto de libertades por decisión de los propios cubanos, provocó una delirante reacción en la nomeklatura que colmó la platea del teatro Alicia Alonso. Sin dudas, el presidente recetó al pueblo cubano la mejor tableta para curar el inmovilismo que le atormenta.

Quedó bien claro que Obama vino a Cuba a dejar caer la pelota. No le descorrerá otro cerrojo más al embargo y los perros de Pavlov se ahogarán en su propia saliva, puesto que en lo adelante, el Congreso norteamericano será el único facultado para levantar la cuasi sexagenaria sanción económica.

Sin embargo,desde Punto Cero, Fidel Castro respondió ―una semana después― al mutismo que causó el demoledor discurso del presidente norteamericano.

En un artículo publicado en Granma, alegó que Obama utilizó las palabras más almibaradas en su discurso, e ironizaba: "Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años".

"Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura", aclaraba Fidel, e inquiría: "¿Y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza…. No necesitamos que el imperio nos regale nada", denunciaba casi al final de la nota, a la que satíricamente tituló El hermano Obama.

Así patentizaba que la política antiyanqui ha sido y será la primera industria castrista.

Pasar página al antagonismo Cuba-EEUU y construir una sociedad que garantice empleos, salarios, comida, techos seguros y una sola moneda es lo que desean los estratos más bajos de la población que sufren las penurias económicas que no angustian a las nomenklaturas ofendidas con el discurso del presidente norteamericano.

Lo chocante es que ni Fidel Castro ni sus seguidores se dignan a desempacar los archivos de donde afloran los pogromos protagonizados por el ejército rebelde en1959,  las muchedumbres pidiendo "paredón" para quienes pensaban distinto, la ficticia popularidad de la revolución en sus inicios, una suerte de glamur comparable con los tiempos de la Alemania nazi, donde la gente se unía a los matones para que no le pegaran.

Por qué meten en un frigorífico a los espiritistas, santeros, abakuás, católicos y otros religiosos que durante décadas sufrieron los embates del apartheid castrista, las UMAP, los templos cerrados y expropiados, los curas deportados, los sindicatos liquidados, las masacres de río Canimar, Cojimar y el remolcador 13 de Marzo.

De lo que si pueden estar seguro Fidel y su caterva de seguidores es que las charangas al son de "Cuba sí, yanquis no" ya fueron borradas de las mentes del pueblo, gracias a un voluntarioso Alzheimer. El antiamericanismo se acabó y, con él, las justificaciones de un régimen que apesta a rancio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

anonimo de 10:34,aclaremos tropas victoriosas derrotaron a sudafrica este chivatiente no sabe lo que habla a angola no fueron tropas fueron a morir por culpa de este asesino de fidel castro muchachitos que hacian el servicio los militares cubanos custodiaban carabanas de comida y robaban lo que podian,yo soy cubana y no vivo en miami y viajo mucho por el mundo trabajo para una touroperadora  danesa y viaje a sudafrica y en un safari conoci a un chileno que le sirvio de traductor a las tropas sudafricanas y me conto que los cubanos no sabes como lloraban y que el les decia a los militares esta gente son del servicio militar no saban nada los traen a morir y los cubanos se hacian hasta pipi en el pantalon y solo combatieron en un puente eso de cuito cuanavele es todo cuento de jotabich alias castro, sudafrica estaba artillada con armamento britanico,norteamericano y no habia nada de eso que los cubsnos liberaron nada castro prestao con rusia queria apoderarse del petroleo de angola se acabo la guerra y angola e sun pais prospero no el basurero que es cuba, los cubanos fueron a morir a ser inoculados con el virus del sida y despues regarlo en cuba y de castro si ese sicopata debe estar tirao en la cama mirando el techo,dalia soto gritandole dejate de cagar te cambie los pañales y me tengo que ir a templar con mi negron escolta y la familia castro habla de el para que la gente en cuba siga con el miedo los castro y familia tienen mucho miedo que se forme algo alla .

Imagen de Anónimo

Se lo digo en Omaha, Nebraska, a unos de mis amigos cubanos, Fidel Castro no escribio esa cuchillada, ese viejo esta chocho y mas muerto que vivo, alguien usa el nombre del viejo como un simbolo para mantener la mierda de su gloria...A lo mejor a esta hora el mismo Dracula ha estirado las patas, cualquier cosa en La Habana puede estar pasando en este momento, los decrepitos no escriben, sus mentes las tienen subidas en la luna y las estrellas...Eso lo escribio el degenerado de Tony Castro...

Imagen de Anónimo

A mi no me preocupa quien alla escrito semejante cosa, lo que si esta claro que refleja el gran escalofrio que le corre por la espina dorsal a todos los "talibanes". En algun momento de la vida los hombres tienen que hablar de paz. Ellos, sin condiciones y quieren hablar de guerra. Basta ya, llegó la paz. Tenemos en la mano la cruz para Drácula.

Imagen de Anónimo

Fidel no escribio eso, fue su famiglia, porque? porque lo necesitan vivo y activo para estirar mas el chicle masticado de la revolucion(negocio famigliar esclavista), y para ello ademas necesitan el enemigo externo americano. En ese bote esta la famiglia de Raul, callejas, etc, de fidel, bruno, y demas peones a cambio de semana en varadero, lamentablemente controlan la prensa y los guarijos de la policia le hacen la pala.

Imagen de Anónimo

Por que somos tan tontos? Ese editorial de Granma no fue escrito por Fidel Castro. En estos momentos carece de lucidez mental para eso. La cúpula de la Dictadura lo está usando para tratar de lanzar un cubo de hielo al deshielo. La Dictadura necesita un enemigo para subsistir 

Imagen de Anónimo

Ese viejo moringuero cada vez que se pronuncia es para hacer el ridículo. Hasta cuando ? 

Imagen de Anónimo

Castro es un cancer para Cuba una buena dosis de Tomasitos con precision cirurgica en la calle 232 esl o que le hace falta

Imagen de Anónimo

Que pruebe la caja Pa ver si kcho (e-cabron) se la acaba de barnizar 

Imagen de Anónimo

pregunto por lo que dice fidel entonces los vietnamitas no aman su patria, pues ellos sufrieron de verdad una guerra donde murieron millones de vietnamitas y al poco tiempo restablecen relaciones eu y vietnam ,demostrando que si se puede hacer paz entre dos paise en conflictos ahora vietnam esta desarrollandose vertiginosamente pero cuba continua igual encerrada por sus mandatarios

Imagen de Anónimo

este no fue el que le pidio billete de 10 fulas a un presidente americano? u ahora no quiere nada regalao? pues que use nada hecho en USA y ya, es su decision, que no decida por nadie mas.