Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.

EEUU replica a Fidel Castro que 'nadie' pensó que la normalización fuese 'fácil'

Archivado en

El Gobierno de Estados Unidos replicó este lunes a Fidel Castro que "nadie esperaba" que la normalización de las relaciones tras la "problemática" historia entre Washington y el régimen de La Habana fuera "fácil", después de la histórica visita de la pasada semana a la Isla del presidente estadounidense, Barack Obama.

"Fidel Castro puede hablar por sí mismo sobre la problemática historia entre Estados Unidos y Cuba (...). Las políticas previas de los últimos 50 años no han funcionado, creemos que hay que comprometerse para tener finalmente relaciones normales con Cuba", indicó John Kirby, portavoz del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria. 

Kirby reconoció que "nadie esperaba" que el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y el régimen fuese a ser "lineal, fácil o rápido", informa EFE. 

"Hemos reconocido que todavía hay diferencias, los derechos humanos son una de ellas (...). Pero creemos que el modo de solucionarlas es teniendo diálogo", agregó. 

El funcionario estadounidense comentaba así el artículo de Fidel Castro publicado el lunes en los medios oficiales de la Isla titulado "Hermano Obama", y en el que asegura que Cuba no necesita que "el imperio" le regale nada.

Sobre las declaraciones de Obama en Cuba a favor de "olvidar el pasado y mirar el futuro", Fidel Castro afirma que los cubanos corrieron "el riesgo de un infarto" tras escuchar al presidente de Estados Unidos hablar de ambos países como "amigos, familia y vecinos", y mencionó el "bloqueo despiadado que ha durado 60 años" y la invasión de la Bahía de Cochinos en 1961. 

El dictador, de 89 años y retirado del poder en 2006, analiza en su "reflexión" el discurso del presidente Obama, ofrecido el pasado martes al pueblo cubano durante su visita a la Isla, la primera de un mandatario estadounidense en más de ocho décadas.

Washington y La Habana reabrieron sus respectivas embajadas en julio pasado dentro del proceso de normalización de relaciones iniciado en diciembre de 2014 por Obama y el general Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Y la politica de acercamiento esta funcionando? o tendremos que esperar otros 50 annos para averiguarlo!?Si nos guiamos por como reaccionan las dictaduras y los gobiernos totalitarios a traves de la historia deberiamos reconocer que con medidas de 'amiguitos' no cambian!.... Miren a Iran, poco despues de que levantaran las sanciones hace prueba con armamento potencialmente portador de ojibas nucleares y de largo alcance! y Corea del norte mientras reciba el apoyo de China seguira fanfarroneando!; pero si le levantan las sanciones entonces sus amenazas se podrian convertir en acciones reales pues tendrian mas dinero para terminar su arma nuclear!

Imagen de Anónimo

 yo no se porque tanta insistencia en que las politicas anteriores durante 50 años no funcionaron,..nosotros creemos lo contrario..lo que pasa es que lo que funcionó fue la irresponsable financiaicon  de la bochornosa URSS durante 30 años, después los petrodolares de Chaves desde el 93 mas el incremeto de las inversiones y las ayudas de paises como España y Canada.. si hubiesemos evitado al menos estos últimos,.. los castro o se joden o tienen que permitir la democracia y la economia de mercado....insistimos que los disidentes y el exilio  tienen que lograr extender el embargo al régimen socialista a todos los paises democraticos ...las inversiones extranjeras..fuera...al socialismo hay que derrotarlo.... Arturo (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Cacacastro está fuera de la jugada, pero la dictadura tenía que hacer algo para contrarrestar la popularidad y el mensaje abierto de Obama en el que deja a un lado a las figuras de la añeja gerontodictadura y se dirige al pueblo y a la juventud Cubana para empoderarlas en el futuro de Cuba. La momia en jefe no pudo soportar que el presidente de los Estados Unidos le ignorase por completo y soliviantase al pueblo en su cara.

Imagen de Anónimo

Han comenzado a jugar con la tecnica policia bueno policia malo. Claro que esa carta no la escribio el imbecil fidel ese ya ni tiene culo. Aqui es Raul es malo y Raul la buena opcion. Esto es un juego pa tupir a los cubanos de dentro de la isla y los mangaos del exilio

Imagen de Anónimo

Hay que quitarse el sombrero con la magistral réplica que le mandó Manolín. Parece que estos son los días de los mulatos con clase. También está el que salió adelante a exigir que no le dieran golpes a una disidente. "¡Golpes no!"

Imagen de Anónimo

Vamos a suponer que sí vive y que aún corta el bacalao, pero ese bacalao está tan podrido e inservible como él. Otra cosa que conviene señalar es que pertenece a la misma estirpe casposa e hiperracista  de acá y de allá que contribuyó a ponerlo en el poder y que siempre critica y menosprecia cualquier cosa que haga Obama, pero lo cierto es FC lleva rato en el bando de los perdedores, solo que nadie se atrevía a notificárselo. Tuvo que venir un mulato con clase a darle el wake-up call.

Imagen de Anónimo

Desde luego que ahora F. C. con 90 años, así como su hermano R. C. también con su pésima intervención coincidiendo con la visita de Obama a Cuba, demuestran que los discursos los hacen otros testaferros, junto a los que manejan el poder en Cuba, como ya hablamos aquí. Por otra parte, los Estados Unidos no han reparado en que el fuego que continúa Fidel Castro hoy con sus declaraciones anti-norteamericanas, lo inició en la misma dirección Jaime Ortega hace pocas horas. Ortega ya no sabe como congraciarse con los Castro y habla cualquier sandez (también con 85 años) para llamar la atención. Está bien que los norteamericanos respondan a F. C., para que le enseñen a convivir con la democracia. De todos modos, imagino que los americanos se habrán dado cuenta de cuál sería y hubiera sido la solución ideal con los Castro, que no es más que haber cortado su mal de raíz, porque "muerto el perro, se acabó la rabia" y con ella el comunismo en Cuba y todos los problemas que los Castro han generado en estos 60 años por el mundo, en Cuba y en E.E.U.U., exportando el terrorismo y el espionaje, para ir ahora de víctimas de los norteamericanos, como siempre les ha gustado.

Imagen de Anónimo

Lina Ruz nunca debil haber parido a ese degenerado sobre suelo cubano. Alli esta la muestra de que Fidel Castro es un gran dictador y propietario absoluto de la isla de Cuba, el siempre esta tomando la palabra como si fuese el todo el pueblo de Cuba...Quien le pidio a este demacrado y senil dictador que opinara por todo el pueblo??? Dictador desmadrado, viejo espantapajaros...

Imagen de Anónimo

Zoraida Marrero - 28 Mar 2016 - 8:39 pm. me encantó esa respuesta!!! jajá, genial!

Imagen de Plutarco Cuero

Obviamente el viejo TODAVÍA CORTA EL BACALAO ... si no fuese así la cotorra de la "Casa Blanca" hubiese hecho mutis ...