Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:28 CET.
Política

Asamblea Nacional se mudará a partir de abril al ala norte del Capitolio

El ala norte del Capitolio de la Habana está casi completamente restaurada y se prevé que a principios de abril la Asamblea Nacional del Poder Popular ocupe esa parte del edificio, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias citando a Ileana Mulet, jefa del Grupo de Inversiones Prado, de la Oficina del Historiador.

La funcionaria señaló que próximamente entregarán una parte de la planta baja, el tercer y cuarto niveles de esa ala, todas ya climatizadas gracias a un proyecto concebido para no afectar la estética de los salones.

Esta ala cuenta —dijo Mulet—con los sistemas de seguridad adecuados para una edificación de su tipo, no solo de detección de incendios e intrusos, sino también con un circuito cerrado de televisión.

En el hemiciclo, local donde estarán los diputados a la Asamblea Nacional —que sesiona apenas dos veces al año—, cada uno de los puestos tendrá traducción simultánea, votación electrónica, telefonía, e internet, adelantó la especialista a cargo de la inversión.

Los materiales para la restauración son en un 90% importados, principalmente de Italia y Alemania, y eso "atenta en muchas ocasiones contra la velocidad de ejecución de las obras", comentó la ingeniera.

El reporte no mencionó el salario de los trabajadores ni la forma de pago a los mismos.

El proceso de restauración debe concluir en 2018, aunque Mulet reconoció que las obras "presentan un gran atraso". Será la Oficina del Historiador de La Habana la encargada del mantenimiento y conservación de la edificación habanera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Es REQUISITO indispensable  que...todas las paredes deben tener radio escuchas y camaras hasta en las tasas del  banno...La demora de la ejecucion del proyecto.es debido a su gran nivel tecnologico... PCC, PNR, DSE,  Los Castros...

Imagen de Anónimo

Mala lengua tu no sigashablando mal de Machado,que era mucho mas honrado,que esta pila de bo~igas.Si estudias mas e investigas,a profundidad la historia,veras que toda esa gloriacon la que hacen "cifarras",era del "Asno con Garras",robada por esta escoria.     M. Matamoros 

Imagen de Anónimo

Materiales importados que "atentan contra la velocidad de ejecucion de las obras"? Que manera de decir estupideces.

Imagen de Anónimo

javier monzon velazques - 28 Mar 2016 - 5:03 pm. no le hagas caso a Anónimo - 28 Mar 2016 - 5:13 pm. Tu comentario está muy bueno y muy real!!!

Imagen de Anónimo

Tanto nadar para morir en el Capitolio!!! Jajá!!!

Imagen de Bebe

Solo a un par de locos ezquizofrenicos se les ocurre tener una joya como el capitolio y usarla de museo en ves de parlamento senado o como quieran llamarlo.o tener el Palacio Presidencial.otra joya y usarlo de museo D LA INVOLUCION.pa llenarlo de mentiras pa los ninos adictrinados por la educacion que ellos llaman gratuita y que solo sirve pa crear zoombies

Imagen de Anónimo

Mira que adelanto..... jajaja

Imagen de Anónimo

Javier por su refinado vocabulario, al parecer usted es experto en esas sesiones 

Imagen de javier monzon velazques

Va a tener Internet? Se salvaron los "diputados", ya no se aburrirán, durante las largas sesiones de "verbodearrea" y "mierdiparloteo" que caracteriza a la Asamblea Nac del PP. Aunque pienso, que esa posibildad estará limitada a unos pocos elegidos de la presidencia del Circo.