Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Guardia Costera intercepta una embarcación con siete balseros heridos de bala

Siete balseros con heridas de bala fueron interceptados en el mar la tarde de este sábado en Cayo Hueso, según publicó el sábado el portal informativo KeysInfoNet.com.

El reporte indica que todos los emigrantes fueron llevados al Centro Médico Lower Keys en Stock Island. Los seis en estado más crítico fueron transportados por aire según difundió la Guardia Costera.

Frank Miller, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sur de la Florida, dijo a El Nuevo Herald, que cuatro de los seis habían sido procesados y entregados a personal de una agencia que se dedica a la reubicación de emigrantes y refugiados.

Miller dijo que no sabía cuál era el paradero de los otros dos, o si seguían aún retenidos por la Patrulla Fronteriza. Declinó dar más detalles al ser una investigación pendiente, lo cual sugiere que los dos retenidos quedarán bajo custodia mientras continúen las averiguaciones del incidente.

Normalmente, los balseros cubanos que tocan tierra y no están heridos de bala, son retenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza solo por unas horas o máximo un día mientras verifican sus antecedentes y les procesan su parole o permiso de entrada.

Los cubanos interceptados el sábado se encontraban en una balsa improvisada con otras 19 personas que no requirieron atención médica, dijo la oficina de asuntos públicos del distrito 7 de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las fuerzas estadounidenses llevan adelante una investigación criminal, como califican los hechos. La información no detalla cómo habrían resultado heridos o si se encontraron armas en la embarcación.

 

La vía marítima se afianza

El traslado de los miles de cubanos varados en Centroamérica gracias al puente aéreo acordado entre los países afectados no ha supuesto el fin del éxodo, tal y como indica el flujo de informaciones de DIARIO DE CUBA, que muestra que el proceso de migración desde la Isla hacia EEUU no cesa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

ahora Si que los Guarda Costas de los Genocidas del Pais del Norte se los Rociaron de Balas a mis Hermanos Cubanos por que Ocultan la Informacion ? se sabe que Guardacostas de USA abrieron Fuego contra los Humildes Balseros tan Inocentes qu bueno que los dejen entrar a USA qu se lleven a los alacranes de la Isla que Culplan su Sueño Americano Suerte Hermanos

Imagen de Anónimo

No me extraña que hayan sido los mismos guardacostas cubanos que recibieron la orden desde punto cero. No olvidemos la masacre del 13 de marzo ordenada desde punto cero por el farsante en jefe.Por cierto hay varios grupos de balseros desaparecidos en estos momentos, que salieron de cuba hace un mes y no se sabe nada de ellos.  

Imagen de Anónimo

Sí, ano 5:48 pm, muy inteligente su comentario. Tenga la seguridad que se cayeron a tiros entre ellos con la certeza de que llegarían sanos y salvos y que, además, los acogerían. ¿Eso es lo que aprende usted en la UCI? Vaya imaginación. En eso se parecen a su Psiquiátrico en Jefe, hoy, además, Máximo Decrépito, en aquello de la invasión de Estados Unidos a Cuba. Pura fábula.

Imagen de Anónimo

Tambien es posible que ellos mismos se hirieran para poder aplicar por "pies secos" cuando los desembarquen para darle asistencia medica. Por ahi a lo mejor literalmente van los tiros.

Imagen de Anónimo

Eso ni se pregunta. Deben ser los nobles, buenos, aguerridos, guardacostas comunistas cubanos. Los creciditos bajo el lema "Seremos como el asesino", aquél que decía, hemos fusilado y seguiremos fusilando, quien en sus cartas afirmaba que amaba la sangre. Ah, los héroes cubanos que vigilan que no se vaya ningún esclavo de la obscena finca de Fidel Castro. El Hombre Nuevo, guardafronteras cojonudo, muerto de hambre, esbirro. Los que hundieron el transbordador 13 de marzo, los que disparan a las lanchas que van a sacar a otros compatriotas del infierno. Los jóvenes comunistas, después militantes del partido, a quienes luego, por ser asesinos, se les paga para que funjan, en países perdidos de África, con su odio interior, como embajadoresitos de mierda. Pero todo seguirá así, o peor, es nuestra culpa. Por pendejos. Preferimos morir en el mar a combatirlos, como Maceo. No con huelguitas y marchitas se hace nada. Al combate corred, cubanos.

Imagen de Anónimo

Rare, raro raro....