Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Telecomunicaciones

Expertos favorables al régimen desaconsejan negociar con Google mejoras en la conexión de internet

Archivado en

Expertos en tecnología favorables al régimen de La Habana desaconsejan al Gobierno que llegue a acuerdos con Google para ampliar el acceso de los ciudadanos de la Isla a internet. Aseguran que la compañía estadounidense podría transferir información de los cubanos "al imperio" y alentar acciones "desestabilizadoras". 

En un artículo reproducido en Cubadebate, Niv Sardi, hacker de software libre y fundador del proyecto Butter, afirma Google tiene interés en la Isla porque "allí las personas tienen garantizado un montón de servicios básicos, como salud, educación, comida, por lo que tienen una capacidad de gastos mucho más importante que en Haití".

"Eso —añade— nos hace entender bastante bien por qué, no solo ideológicamente sino también estratégica y comercialmente, Cuba es interesante para esas empresas: porque son un montón de gente que pueden gastar mucha plata para un contexto caribeño".

Por su parte, el comunicador social Amauri Chamorro asegura que "realmente, ni Facebook ni Google realizarán la transferencia de tecnología suficiente para que el pueblo cubano sea soberano".

Es por ello que "es un riesgo incalculable para Cuba, que dependa de empresas norteamericanas para conectarse con el mundo". Según él, los cubanos "quedan expuestos a las presiones de políticos de Estados Unidos que podrán presionar fácilmente a estas empresas a cerrar la llave y boicotear la conectividad de Cuba con el mundo".

Asimismo, Chamorro avisa que Facebook y Google "van a proveer al imperio de un volumen incontable de datos (Big Data), que permitirá comprender por medio de parámetros numéricos la opinión, los gustos, lo que piensa y lo que deja de pensar el pueblo cubano".

En este sentido, apunta que de este modo "será muy fácil, a partir de la recolección de este tipo de información, poder realizar acciones desestabilizadoras, como ya ocurre en otros países con gobiernos progresistas".

El artículo cita fuentes que habrían confirmado que el Gobierno cubano no tiene ningún acuerdo con Google, a pesar de que Barack Obama anunció que sí se había llegado a uno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Que TONTERÍAS hablar de Internet como solo objeto de  diversión…El dia que haya Internet funcionara’ mejor la economía…porque los negocios podrán hace su página en Internet y darle divulgación a lo que hacen… El cubano podrá hallar lo que necesite en la Isla de Cuba, sembrar y producir todo lo que quiera, comprar vasijas y embalajes , comerciar…La producción excedente  se puede destinar  a conservas….En fin podrá hasta comerciar el estiércol de los cerdos porque es un tremendo fertilizante…Ah! Y por supuesto, la pieza de repuesto faltante para el tractor o el auto la podrán comprar en E-BAY…(En caso de que el correo de Cuba mejore su funcionamiento y credibilidad). O sea,  que no roben… Viva la Internet!

Imagen de Anónimo

El dia que haya Internet rapido , sin cortes y barato colapsa la economia de Cuba . Si ahora que no hay nada mejor que hacer que trabajar ( o ver las guaguas pasar ) y la gente no pincha imaginate con Internet . Nadie iria al trabajo .Unas porque la novela , otros que el futbol , otros las grandes ligas , otros la musica , otros el porno y asi ...los 11 millones de cubanos enganchados a Internet sin salir de casa . Y lo que digo , la economia en 3 dias colapsa . Los cubanos no estan preparados para un shock tecnologico tan bestial , esta bien un telefonito pero coge a un cubano y sueltalo en Hyde Park ...empieza a gritar mama , sacame de aqui . Porque son infantiles . Es tierno . En otros paises adolescentes de 17 anos cortan en 7 piezas a sus padres , en Cuba no pasa eso . Los jovenes de 15 , 25 , 35 y hasta 45 anos sienten tanto amor por la familia que no se separan de ellos . Viven con mami y papi porque en el fondo son tiernos . Y luego esta ...tanta Internet y en dos anos todos ciegos . Hoy la jueventud esta ciega y sorda de tanto Internet y tanta bulla a la que llaman musica . Que horror , llamar musica a los Rolling Stones . Eso es bulla y de la mala son famosos por el marketing como la MCDonalds que es famosa y sabrosa pero malisima , comete 10 y revientas . Yo soy mas de Sara y Silvio ...Pablo ya no me gusta , y por supuesto el Chacal ( sin Yacarta , que solo hace el bonito pero no canta ) Raul es como el abuelo de todos que nos protege de hacer locuras 

Imagen de Anónimo

Niv Sardi y Amauri Chamorro construiran un cable submarino y otro satelite pagado de su propio bolsillo para conectar al heroico pueblo cubano. Que par de sapingollos nietos del boniato mayor y de pamela la generala. PAra estos hijoeputillas el pueblo debe seguir jamando tierra y como los indigentes agolpados en los parques para coger la conexion mierdera del monopolio ETECSA. A estos dos hay que colgarlos y que cada ciudadano le de un halon de huevos y al resto por pendejos que se jodan y a la familia en miami que los mantiene que les aumenten el salario para que continuen en el esclavage de mantener a unos parasitos del welfare cubano.

Imagen de Anónimo

Anonimo.:os que aconsejan esto ,es porque poseen internet gratuita en la Isla y se le acabaria el mameo,ya no seamos mas ignorante, no quieren los Castros que exista libertad de expresion ni comunicacion , que el pueblo viva ignorando (se creen ellos) lo que ocurre en el mundo, basta ya de panitos tibios, hay que acabar con la dictadura de una vez y para siempre, los cubanos de a pie que somo mas que los que no, queremos LIBERTAD, QUEREMOS QUE SE ACABE YA LA DICTADURA QUEREMOS SI NO PODEMOS NOSOTROS QUE HAYA UNA INTERVENCION DE LA NACIONES UNIDAS, PERO YA

Imagen de Anónimo

Acere espero que eso fuera un chiste si no eres tremendo HDP que se vende y escribe tanta mierda por eso mismo por un pedazo de croqueta y pan ,sínico y Hipócrita de mierda que eres ¿Quién te dijo a ti que tú eres mejor que nadie y que tú tienes que velar por la “seguridad” de nadie? Si el pueblo cubano esta que vive de guarapo pan y croqueta es porque ustedes los descarados comunistas de mierda lo han llevado a eso y tienen miedo que se den cuenta que pueden ser mejores si tienen internet y ven que el mundo no es la pila de mierda que hablan allá Si en China ,Corea y todos esos países que pusiste no se revelan es porque tienen Gobiernos dictatoriales y opresores, No hace falta que google le venda nada a la Cia para que los cubanos decidan quitarse de arriba a los descarados que los han obligado a vivir de Pan y croqueta cuando se den cuenta que aquello es una mentira solitos se lo quitan de arriba pero a eso es a lo que le tiene miedo los Chivatones como tú, ah y dice Bonifacio que no hay javita hoy no había carne para las croqueta y la harina del pan se echó a perder.

Imagen de Anónimo

Jajajajaja que buen chiste "estratégica y comercialmente, Cuba es interesante para esas empresas: porque son un montón de gente que pueden gastar mucha plata para un contexto caribeño"

Imagen de Anónimo

lo peor de todo es que todas esta gente tienen internet gratis pagada por el gobierno cubano

Imagen de Anónimo

"expertos" chivas del g2 se resisten a cambiar con el tiempo y viven todavia en 1959, temen mas que todo, como tienen talento que no sea chivatear, a competir en una sociedad normal y perder su jabita ganada a fuerza de joder a otros.

Imagen de Anónimo

jajaja TERROR EN EL BOSQUE

Imagen de Anónimo

Accion desestabilizadora: Buscar una receta de cocina, comprar un ticket de avion, averiguar el tiempo para manana. Wow.... mejor vivamos en una cueva con una fogata en el centro.