Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
TELECOMUNICACIONES

Camagüey abre la primera zona WiFi fuera de parques públicos

Un nuevo espacio para la conexión WiFi fue inaugurado en la ciudad de Camagüey, en la cafetería El Legendario, primera zona para la navegación inalámbrica en la Isla que no está ubicada en plazas públicas, hoteles o aeropuertos, informó el jueves el sitio oficial Cubadebate.

Según el medio, el proyecto, ejecutado por la División de las Tiendas Recaudadoras de Divisa en la provincia, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), permite el acceso a internet "con mayores posibilidades de confort para los usuarios, que pueden disfrutar también de ofertas gastronómicas en este local".

La unidad se encuentra en la céntrica calle Maceo, entre General Gómez e Ignacio Agramonte, muy próxima a la plaza de la Solidaridad, con una capacidad para acoger de manera simultánea a alrededor de una veintena de usuarios conectados a la red de redes.

El local cuenta con un diseño moderno, "con alusiones a elementos propios de la identidad camagüeyana", ideas que fueron concebidas por estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Desde hace algunos meses, los camagüeyanos cuentan con los servicios de conexión a internet en la Plaza del Gallo, el Parque Agramonte y la Plaza de los Trabajadores. De acuerdo con la estatal Cubadebate, para el presente año ETECSA prevé incrementar esas posibilidades, incluso en otros municipios de la provincia.

La compañía estatal ha sido objeto de críticas en meses pasados por las fallas en los correos Nauta y Enet, los problemas de conexión y la falta de privacidad en las zonas WiFi. En la actualidad funcionan en la Isla unas 65 zonas públicas con tecnología inalámbrica.

Mapa-reportaje: Poco WiFi en Cuba

El siguiente Mapa muestra la intensidad espacial en la ubicación de los puntos WiFi en el país, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno con gran despliegue mediático, pero que aún sigue siendo absolutamente insuficiente para que la población de la Isla intente al menos dar el salto a la sociedad del conocimiento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¡Un gran avance! Ahora no se mojan si llueve.

Imagen de Anónimo

Y la medicina y comida yo no se que pasa con los cubanos