Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
POLÍTICA

Moscú aplaude la normalización de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana

Moscú, aliado histórico de La Habana, aplaudió este jueves el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos cubano y estadounidense y se alegró de que la recién terminada visita del presidente Barack Obama a la Isla contribuya a ello.

"Rusia desde el principio saludó la recuperación del diálogo entre Estados Unidos y Cuba, creemos que era una asignatura pendiente desde hacía tiempo", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, citada por Sputnik News.

Asimismo expresó la esperanza de que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "sea una culminación del proceso para normalizar las relaciones bilaterales" entre ambos gobiernos.

"Desde luego, seguimos atentamente el desarrollo de las relaciones", mencionó la portavoz, para quien este proceso es "un reflejo objetivo de las realidades cambiantes" y debe contribuir a que Washington corrija lo que considera un "error histórico" de su política hacia La Habana.

No obstante, en apego al discurso del Gobierno cubano, la portavoz de la cancillería rusa subrayó que "el proceso debe desarrollarse con base en la igualdad de derechos, el respeto mutuo y sin imponer ningún modelo de desarrollo político y social-económico y sin palmaditas en el hombro" de mayor a menor.

En tal sentido, Zajárova reclamó a Washington el fin del embargo. "El levantamiento del bloqueo económico-comercial y financiero, en particular, las sanciones unilaterales estadounidenses es una prioridad absoluta".

En los mismos términos se pronunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien dijo este jueves a medios locales que "estamos interesados en que la amistosa Cuba mantenga unas buenas relaciones con todos sus vecinos, pero en primer lugar, por supuesto, con Estados Unidos".

Peskov subrayó que Rusia siempre se ha manifestado en contra de la política de sanciones de Washington, al considerar que son un instrumento ineficaz y contraproducente.

"Por eso, no podemos sino saludar la renuncia a la política de sanciones en la arena internacional", dijo en relación con la visita a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

No nos olvidemos del tratado de cooperación militar e inteligencia firmado entre Rusia y Cuba en Mayo del 2014, el cual está bien vigente. 

Imagen de Anónimo

El invento de ir a Angola fue pura idea de F, Castro que solo pensaba en su nombre “ALEJANDRO FIDEL”y quería ser IGUALITO a aquel emperador ALEJANDRO MAGNO o ADOLFO Hitler y por eso escogió las palabras escritas por este fascista para incluirlas en aquella defensa “LA HISTORIA ME ABSOLVERA” en aquel juicio por los hechos del Cuartel Moncada…En Cuba esta prohibida esa obra de Hitler “Mein Kampf”para no mostrar el RIDICULO PLAGIO que cometió Castro…Ni siquiera intento' ser original...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Mar 2016 - 1:59 am, los Castro no chuparon nada, a los Castro los rusos les ofrecieron hasta las nalgas con tal de que el HP cagalitroso mandara a los cubanos a morirse a Angola y otros infiernos.

Imagen de Anónimo

Los rusos se comportan bastante suaves y liberados de esa gran carga económica que es mantener esa  isla improductiva  con esos líderes inútiles…buenos para nada…Los Castro le chuparon a los rusos unos 30 mil millones de dólares que gastaron en jueguitos y aventuras internacionales y en depósitos en cuentas bancarias en el extranjero….Los Castro roban y no pagan…La cosa ahora es distinta… USA no es mama’ Rusia…Esa familia Castro son autenticos RATEROS de bancos...

Imagen de Anónimo

Mira que hay que ver y leer porquerias, resulta que ahora son los EU los que tienen que correjir, hay que tener gandinga para ver esto. Y los Castro HP todo bien.

Imagen de Anónimo

A ver si Obama le sigue dando "COHETES Y mISILES  PARA COPIARLOS TODOS Y ASÍ SABER SU DEBILIDAD ESTRATEGICA

Imagen de Anónimo

OK, Moscow and its musky-bites. Don't try to steal the limelight. At this point we couldn't care less what you applaud or not. This is between America and Cuba, understand? The way it should have always been. Now back to what really matters to us and moves our hearts: Excuse me, America dear, what were you saying before we got interrupted so rudely?