Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Política

Opositores presentarán el proyecto #Otro18 en Madrid

La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad presentará en rueda de prensa en Madrid el proyecto #Otro18, este jueves 31 de marzo.

Un grupo de opositores visitará a la capital española para realizar la presentación de este nuevo proyecto cívico dedicado a "impulsar cambios estructurales en la ley electoral y en la ley de asociaciones de Cuba", indica la nota de prensa.

Presentarán este proyecto Manuel Cuesta Morúa (Arco Progresista), Yusmila Reyna (UNPACU), Rolando Ferrer (FANTU) y Boris González Arenas (periodista, Cuba).

También estarán presentes Yoani Sánchez (bloguera y directora de 14ymedio), Dagoberto Valdés (Convivencia), Martha Beatriz Roque (economista y única mujer del Grupo de los 75) y Roberto Guerra (Hablemos Press).

Este encuentro con la prensa cobra especial importancia por dos hechos significativos: la visita que el Presidente Obama habrá realizado a Cuba días anteriores y la celebración, el próximo mes de abril, del VII Congreso del Partido Comunista en Cuba, en el que se abordarán modificaciones referentes a la División Política Administrativa del país (la generalización del nuevo modelo de funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular y el proceso electoral) con motivo de las elecciones de 2018 en las que Raúl Castro anunció que abandonaba la presidencia, señalan los organizadores, quienes destacan que los disidentes podrán hacer un balance de la visita del presidente de EEUU a la Isla.

La plataforma ciudadana #Otro18 realizó su primer foro este mes de marzo en La Habana, titulado "Por la libertad de elegir", y presentó una iniciativa dirigida a impulsar estrategias alternativas de cara a las elecciones que deberán celebrarse en el país en 2018.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 31 de marzo, a las 11:00 am, en la Asociación de la Prensa (C/Juan Bravo, 6). Para acreditarse, escribir a direccion@asociacionail.com.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Juan

Obama, se lo dijo bien claro. Tienen que empeñar mas esfuerzo para atraer a la masa, el pueblo. Si el de a pie no se entera en lo que ellos están haciendo seguiremos en lo mismo.Si ponen un pie afuera el otro lo tienen que tener adentro del país. No los dos afuera.

Imagen de Anónimo

Pero por qué se van tan lejos a presentar esas propuestas. Es para el show o para que el pueblo cubano las conozca?

Imagen de Anónimo

No creo en Yoanis Sanchez nunvva mas!

Imagen de Anónimo

Ahi tienen la cuota a pagar. Obama meciono a Miami en cuba ....pues coge este era el precio. Ahora montaran en miami la Red Avista Legalizada no habra quien toque a los segurosos, en cada cuadra un seguroso. El monumento al que se referia Obama era al consulado berracos