Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Salud

El Gobierno envía médicos, dentistas y un ingeniero biomédico a Jamaica

Archivado en

Veinte médicos cubanos viajaron a Kingston para participar en programas sanitarios de cuidado primario y salud oral, informó el Ministerio de Salud de Jamaica, reporta EFE.

La agencia gubernamental detalló en un comunicado que la llegada de la delegación responde a un acuerdo de cooperación establecido entre ambos Gobiernos.

"Jamaica y Cuba siempre han disfrutado de excelentes relaciones diplomáticas a través de los años y mientras trabajamos por fortalecer nuestro sistema de salud primaria en Jamaica damos la bienvenida a los 20 médicos" de ese país, dijo Kevin Harvey, secretario permanente del Ministerio de Salud.

El funcionario indicó que la misión —compuesta por nueve doctores, diez dentistas y un ingeniero biomédico—, ayudará a "fortalecer la capacidad" de los profesionales locales gracias a la labor que realizarán en diferentes centros médicos regionales de Jamaica.

El Ministerio de Salud no detalló por cuánto tiempo la misión cubana permanecerá en Jamaica.

El reporte no precisó si esta cooperación es gratuita o pertenece a al venta de servicios profesionales del Gobierno cubano, una de sus principales fuentes de ingreso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Este titular deberia decir "Envian Esclavos Modernos a Jamaica" Y el Gobierno de Cuba recoje todo los $$$$$ y le da una miseria a los esclavos medicos.