Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 03:11 CEST
Crisis migratoria

La Guardia Costera de EEUU repatría a 58 cubanos interceptados en el mar

Un grupo de balseros cubanos. (AP)

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este miércoles a 58 cubanos que intentaron llegar por mar al país y que fueron interceptados por agentes de esa institución en rudimentarias embarcaciones en el Atlántico, informa EFE.

Los inmigrantes, interceptados en siete operaciones diferentes antes de que tocaran suelo estadounidense, fueron repatriados a Bahía de Cabañas, precisó la Guardia Costera en un comunicado.

Según esta institución, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, 2.562 cubanos han sido interceptados en el Estrecho de Florida, 269 durante febrero pasado.

La Guardia Costera de Estados Unidos reportó el viernes pasado la muerte de nueve inmigrantes cubanos que perecieron durante un trayecto marítimo con dirección a las costas de Florida, según testimonios de otros inmigrantes que fueron rescatados.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a Estados Unidos, lo que supuso un aumento de más del 77% con respecto del periodo anterior.