Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Congresistas de EEUU presentan una propuesta contra la política migratoria para los cubanos

Dos congresistas texanos, un demócrata y otro republicano, presentaron el miércoles un proyecto de ley para anular el trato preferencial que las leyes migratorias conceden actualmente a los cubanos, quienes obtienen la residencia con tan solo haber entrado a territorio estadounidense, reportó la AP.

El republicano Blake Farenthold y el demócrata Henry Cuellar dijeron que la cantidad de cubanos que ingresaron durante los últimos meses a territorio estadounidense a través de Texas aumentó en 60%.

"Ahora que el presidente (Barack) Obama restauró relaciones diplomáticas con Cuba, el trato preferencial a los cubanos que entran a Estados Unidos no tiene sentido", dijo Farenthold al día siguiente de que Obama culminara una histórica visita a la Isla.

Cuellar señaló que "la necesidad de una reforma migratoria integral continúa, pero mientras tanto no debemos dar trato especial ni beneficios a un grupo selecto".

Mediante las actuales regulaciones migratorias, los ciudadanos de la Isla pueden obtener la residencia permanente al año de haber logrado entrar a territorio estadounidense, mientras que quienes son interceptados en el mar son repatriados.

Cerca de 11 millones de inmigrantes de diversas nacionalidades viven actualmente en Estados Unidos sin autorización de las autoridades migratorias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Los cubanos tienen una razon muy especial  y distinta para recibir tratamiento especial: en Cuba no existen leyes que protejan al individuo. Todo es a capricho del gobierno comunista. Eso no pasa en Mexico. Parece mentira, debia darles verguenza que la unica solucion que se les ocurre para resolver el problema de la inmigracion es atacar a otro grupo de inmmigrantes latinos. Los cubanos es probablemente el grupo de inmigrantes que mas ha sufrido durante decadas. 

Imagen de Anónimo

Cuba sera como Puerto Rico (o mejor), Cuba fue siempre el primer lugar de inversion de los americanos y EEUU siempre fue la segunda casa para los cubanos!Los mexicanos lo debieron hacer es no haberse dejado quitar Texas y otros territorios, pen_dejos!

Imagen de Anónimo

Eso es hipocrecia, mientras por un lado promueven una ley de amnistia para TODOS los indocumentados en EEUU y critican las medidas de reforzar las fronteras para que no sigan entrando indocumentados, proponen leyes para que TODOS sean indocumentados, SI, porque los cubanos seguiran largandose de cuba y llegaran a EEUU como indocumentados. La ley de ajuste cubano NO estimula la salida, solo le brinda facilidades para legalizar su estatus una vez en suelo americano, lo que estimula la salida es el estado dictatorial cubano que no le brinda oportunidades a los jovenes para construir su futuro!

Imagen de Anónimo

Los mexicanos tienen un pais, bueno, malo, como lo quieran ver, PERO LOS CUBANOS NO TENEMOS PAIS, es la ley de ajuste la que nos provee del pais que no tenemos.Tanto crimen que causan los hispanos en los Estados Unidos y la web esta llena de noticias de cubanos criminales, pensemos en eso, eso es fruto de que los duenos de los medios de comunicacion son mexicanos. Que pasa cubanos, de todas las posiciones politicas, de aqui y de alla, los que llegaron antes, y los que llegan ahora, los que ganan mucho y los que ganan poco, debemos unirnos para para no quedar como criminales ante el mundo.Parece que los elogios de Obama a la Emigracion Cubana a la Florida causaron ronchas en otras comunidades de latinos.

Imagen de Anónimo

>>Asqueroso mexicano, tenia q ser,  Si,los Cubanos tienen preferencias en E.U. no es por la politica , es porque la mayoria son profesionales, es porque al llegar a este pais lo hacen suyo,,es porq no son narcotraficantes, es porque son luchadores y prosperos, es porque tienen una tasa muy baja de delincuencia, es porque no tienen esa cara de pendejo, y cuando no exista la ley de ajuste cubano, existira otra, con otro nombre que beneficiaria a los Cubano, porque asi ha sido siempre...y seguira siendo.....

Imagen de Anónimo

..."Mexicano envidioso"—puede ser, "trato especial"—talvez, pero tenemos que aceptar que muchos de los cubanos que  entran actualmente a Estados Unidos vienen con la idea de volver a Cuba con dinero. Esto, más que nada, beneficia al regimen de Castro con recursos económicos que usan para mantener la represión y la miseria. ¿Entonces qué, queremos ayudar al regimen de Castro? Ay que pensar en los efectos secundarios de nuestras ideas y leyes. Los Castros siempre an usado el exilio cubano como arma economica. Entre más cubanos (gusanos o no) salgan del pais y llevan o mandan dinero a la isla, mejor para el regimen. Sencillamente, cada cubano que sale de Cuba es un cubano menos que ellos tienen que mantener y cual les trae más entrada de dinero. Están practicamente vendiendo cubanos y estamos pagando un precio muy alto. Si o no?

Imagen de Plutarco Cuero

Post Obama Visit Traumatic Disorder ... me imagino lo bien que se sienten los cubanamericans por Obama ...

Imagen de Anónimo

Ante estas palabras de este mexicano, cubanos de Miami voten por Donald Trump en las proximas elecciones de Noviembre, estos degenerados se merecen el muro en la frontera. A votar todos los cubanos por Donald Trump, merecido se lo tiene estos miserables mexicanos...

Imagen de Anónimo

No le tiren tanto a este despreciable mexicano, esta fiesta de quitar La ley de Ajuste la iniciaron los propios congresistas cubanos de Miami, entre ellos Carlos Curbelo y el otro ladron que no recuerdo su nombre y estuvo hace un tiempo.Hasta Marcos Rubio se pronuncia en contra de la Ley de Ajuste Cubano, por eso vote contra el en las pasadas primarias republicanas de Florida. En ocasiones no hay peor barra que la de un mismo palo, por eso voy a votar tambien contra todos los congresistas cubanos de Miami, eso son los peores, este mexicano solo esta siguiendo la fiesta, la comparsa...voy a votar por americanos o colombianos, estos cubanos congresistas no valen tres kilos prietos ninguno...

Imagen de Anónimo

a votar por donald trump y cuando salga entonces a conversar de emigración jejejeje