Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
FINANZAS

Holanda firma dos acuerdos de reestructuración de la deuda del régimen

Los gobiernos de Cuba y Holanda firmaron este miércoles en La Habana dos acuerdos como parte del proceso de reestructuración de la deuda del régimen con los países acreedores del Club de París, informaron medios oficiales.

Los documentos fueron rubricados durante un encuentro entre el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, el embajador de los Países Bajos en La Habana, Norbertus W. M. Braakhuis, y el vicedirector del Seguro del Crédito a la Exportación y representante del Ministerio de Finanzas de dicho país, Gerald Enting.

El primer acuerdo, entre el régimen y el Gobierno de Holanda representando al Banco Holandés de Inversiones, fue suscrito por el embajador Braakhuis, y el segundo, por los créditos comerciales, asegurados por el Atradius Dutch State Bussines NV, fue firmado por Gerald Enting.

De acuerdo con el reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), ambas partes confirmaron que lo acordado representa una importante contribución y un incentivo al mayor desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre La Habana y Ámsterdam.

La ACN no ofrece detalles de la cantidad total de la deuda del régimen con Holanda ni las cifras que contemplan los documentos, tras la reestructuración.

Durante el encuentro se intercambió sobre el estado de las relaciones bilaterales y sus potencialidades de ampliación y fortalecimiento en áreas de mutuo interés para ambos gobiernos. Holanda se encuentra entre los 10 principales socios comerciales de la Isla.

También participó en la reunión Pieter Hendrik Olivier Van Schaardenburg, gerente principal de Reclamaciones y Recuperaciones de la Agencia Atradius (Compañía de Seguro de Créditos).

Las naciones acreedoras del Club de París perdonaron al Gobierno cubano en diciembre pasado 8.500 millones de sus 11.100 millones de dólares de deuda y reestructuraron los pagos restantes en cómodos plazos.

Según un informe al que tuvo acceso Reuters en su momento, el acuerdo impone duras penalizaciones si La Habana falla otra vez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.