Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Obama se despide de Cuba y parte hacia Argentina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia finalizaron su viaje a Cuba tras asistir al partido de exhibición entre el equipo nacional cubano y los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas. Obama tuvo que abandonar el partido antes de que finalizara. 

Obama, que se sentó junto al general Raúl Castro, se dirigió al aeropuerto internacional José Martí, para abordar el Air Force One y seguir su gira latinoamericana hacia Argentina. Castro acudió al aeropuerto a despedir al presidente estadounidense.

También acudieron a despedirle el canciller Bruno Rodríguez, la directora la América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, y el embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas.

El mandatario de Estados Unidos será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde prevén anunciar el relanzamiento de las relaciones bilaterales después de 20 años de distanciamiento de los gobiernos anteriores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Algo que nosotros nunca hemos aprendido es que siempre Los Castros huyen hacia delante. Obama les dijo cuatro verdades y lo van a despedir como un amigo, y fin del cuento!!!!

Imagen de Anónimo

tengo que reconocer que no soy admirador de obama, pero lo que hizo en cuba fue surrealista, dijo el hizo lo que quizo, y desnudo al clan de biran, les explico lo que ellos saben ya pero no dicen, que usa no ha querido ni querrá tumbarlos, que el cuento del enemigo imperialista, es solo eso, un cuento, que de nada sirvió tanta mtt y tanta guerra de todo el pueblo, y que al final los buenos son los americanos y los malos son ellos, los de siempre. Les explico a los cubanos en letra de molde que el bloqueo puede desaparecer mañana, pero que si no cambian otras muchas cosas en cuba, nada habrá pasado. Al final creo que el discurso es el mejor que se ha pronunciado en cuba en 57 anos.

Imagen de Anónimo

Juan - 23 Mar 2016 - 12:16 am. escribió:"Que mas quieres que un presidente extranjero hagas por Cuba. Dime que presidente de visita a la isla a dicho o hecho lo que este señor acabas de hacer.   El problema de los cubanos es nuestro problema y lo tenemos que arreglar nosotros. Es nuestra casa y somos nosotros lo que la tenemos arreglar, limpiar y  poner el orden en ella, no el extranjero."Estás en lo cierto. Así es y debe de ser así.

Imagen de Anónimo

Quienes tenemos que hacer los cambios somos los cubanos, pero con tanto pendejo y tanta pendejitis en el ADN y tanto fascista revolucionario, no veo muchas posibilidades de grandes cambios. Ellos se robaron el país y no supimos rebelarnos

Imagen de Anónimo

Fidel Castro impuso el miedo al pueblo Cubano desde el 1ero. De enero de 1959, el paredón, el fusilamiento, la delación de padres a hijos, de hijos a padres y familiares, la prision por 30 años, el escarnio público y el hambre controlada. Castro hizo que los Cubanos tuviesen una prision mental perpetua, castrando su voluntad, su anterior coraje y valentía; por esto es que los Cubanos del siglo XX no tuvimos los cojones para revelarnos y derrocar a la dictadura.   

Imagen de Juan

9:39 pmQue mas quieres que un presidente extranjero hagas por Cuba. Dime que presidente de visita a la isla a dicho o hecho lo que este señor acabas de hacer.   El problema de los cubanos es nuestro problema y lo tenemos que arreglar nosotros. Es nuestra casa y somos nosotros lo que la tenemos arreglar, limpiar y  poner el orden en ella, no el extranjero.

Imagen de Anónimo

No estoy de acuerdo con el anonimo de 939pm. Obama ha hecho mas para el pueblo cubano que todos los otros presidentes norteamericano. Claro los cambios so peque~no. Pero como dice el antiguo proverbio chino: un largo viaje comienza con un paso peque~no. El Sr Obama tomo ese primer paso; el pueblo Cubano tendra que terminar el viaje.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Mar 2016 - 9:39 pm., que comentario mas tonto man. Claro que todo queda igual, pero las bases estan. El desgobierno ya no puede decirle a la gente que la culpa de todo la tiene el de enefrente.No hay nada "estudiado", el tipo tiene que seguir viaje y el juego estaba malisimo.

Imagen de Anónimo

PIENSO QUE PASARA A LA HISTORIA COMO EL UNICO PRESIDENTE  QUE  LOGRO SEMBRAR UNA SEMILLA, PEQUEÑITA, PERO SEMILLA AL FIN, EN LA MURALLA QUE HAY DETRAS DEL ESTRECHO DE LA FLORIDA.ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE  ACUERDO CON SU ADMINISTRACION!  

Imagen de Anónimo

No me gusta, aunque mirándolo bien quizás fuera algo estudiado, que se marchara dejando el juego a medias. Bueno, esas relaciones son un juego a medias que va ganando la tiranía, pues Obama no salió de su discurso normal lleno de demagogia en el que parece decir, pero no dice nada. Al fin, para su ego, pasará a la historia del peor presidente de USA ever. En Cuba todo seguirá igualito. Nada, absolutamente nada cambiará. Remember that.