Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Michelle Obama comparte con jóvenes de distintos niveles de la enseñanza

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, compartió el martes con diez estudiantes de distintos niveles de enseñanza sobre su iniciativa Let Girls Learn así como de las características del sistema educativo en la Isla, en un encuentro que se celebró en la Fábrica de Arte Cubano del Vedado, reportan varios medios oficiales.

Según la estatal Prensa Latina las invitadas explicaron a Michelle cómo es el acceso de los niños y adolescentes a los estudios: instrucción básica obligatoria desde preescolar hasta el noveno grado, que luego les permite continuar estudios en centros preuniversitarios, tecnológicos y universidades.

La primera pama estadounidense alabó que la Isla ofrezca la oportunidad de comenzar la enseñanza artística desde la infancia y destacó su interés por ampliar la educación en el planeta.

En tal sentido, comentó los aspectos de la iniciativa Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), lanzada hace un año con el objetivo de beneficiar al menos a 62 millones de chicas y adolescentes del mundo sin acceso a la escuela por problemas financieros, físicos y culturales.

El sitio estatal Cubadebate recuerda que en Cuba ese proyecto es "una realidad". Dice que después de enero de 1959 la "política estatal" permitió que "se alcanzara la plena participación de las jóvenes en la sociedad (…), con acceso a la educación, la salud, el empleo digno y los derechos sexuales y reproductivos".

Sin mencionar otros detalles de la conversación con la primera dama, se refiere a datos de la participación de las mujeres en la sociedad cubana y la vida política, calcados de una declaración de la FMC que recientemente publicara Granma con motivo de la visita de Obama.

El conversatorio con las jóvenes estudiantes forma parte de la agenda de Michelle en la Isla, adonde llegó el domingo en compañía de sus hijas, su suegra y su esposo Barack Obama, el primer presidente de Estados Unidos de visita en casi 90 años.

Como parte de sus actividades, hoy tiene previsto encabezar una ceremonia en el centro histórico de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Para Juan - 22 Mar 2016 - 2:10 pm. Juan las mulaticas no pudieron ir. Estaban trabajando en el Malecon!!!!.

Imagen de Anónimo

Hay ni Es elegante ni tiene clase Jackie o tiene clase Barbara Busch tiene clase Laura Busch tiene clase Nancy Reagan tiene clase pero esta  cosa 

Imagen de Anónimo

Y estos en el negocio de kch de mierd@ y x alfonso?

Imagen de Juan

Bueno, en el retrato estoy viendo a la esposa del presidente y cuatros jóvenes todas blanca de piel y las mulatas o negra no la veo, no en primera fila. Que pape laso están haciendo los llamados revolucionarios. Si supieran el "background" de esta primera dama en cuanto a la cuestión de lo que ellos llaman Affirmative Action. Esta dama es numero uno en eso de la igualdad del género. Y cuidado que su abuelo era blanco. Yes sir!