Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Obama está abierto a mantener una reunión con Fidel Castro en el futuro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar dispuesto a reunirse en un futuro con Fidel Castro. Durante una entrevista con David Muir de ABC News, Obama aseguró que no tiene problemas con esa reunión "solo como un símbolo del cierre de este capítulo de la Guerra Fría".

Obama agregó que dicho encuentro solo podría darse si lo permite la salud de Castro, de 89 años. Se cree que el dictador está delicado de salud y Obama dijo que "no tiene idea" cuándo podría darse dicho encuentro, informa AP.

La Casa Blanca ha dejado en claro que la reunión no se dará durante la actual gira. Durante su primera visita a la Isla, Obama busca enfocarse en el futuro de Cuba y su potencial de reformas y crecimiento económico.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, indicó el lunes a la prensa que "ni nosotros ni los cubanos hemos insinuado que se realice dicho encuentro", durante la gira presidencial.

Rhodes añadió que el presidente se refería a un "potencial" encuentro en el futuro: "Hablaba sobre el hecho de que existen varias formas de cerrar el círculo de nuestra historia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Espiritu Diablo, vete de una Vez. Hasta cuando Fidel entre nosotros?

Imagen de Anónimo

 Seria muy interesante para que alguien le dijera a Obama en su cara lo mal que comen los yanquis, eso de barbecues, perros calientes, hamburguesas....... Hay que comer Moringa: mas vitaminas que Centrum y mas proteinas que el bistec y ademas da trabajo a mujeres y ancianos a la sombrita.El Mongo

Imagen de Anónimo

Nunca va a lograrse, al cagastro solo lo ven guatacones q luego dicen q esta claro, fuerte, etc, como cuando chaveztia estaba claro, fuerte, etc.

Imagen de Joshua Ramir

apurate si lo quieres ver

Imagen de Anónimo

Bueno total si con la chochera que tiene Fidel lo ve y solo va a pensar que es un negro mas de Centro Habana que le quiere robar y lo que va es a salir corriendo para esconderse detras de sus matas de moringa!!!

Imagen de Anónimo

?Esta abierto o tratando de tener esa entrevista con El Mostruo de Biran?

Imagen de Anónimo

dejense de boberias,con fidel solo se reunen los amigos que dicen despues que esta muy bien y lucido.Hace 15 anos divagaba,ahora debe ser un desastre!!!!

Imagen de Anónimo

Se ve que al hijo le cae como una patada tener que dejar que retraten al viejo. Pero no le queda de otra, el asunto es que el mundo sepa que todavía se hace caca en los pañales. 

Imagen de Anónimo

Que feo esta cara de coco. Que viene el coco que viene el coco !!!!. (Se oye a niños gritando de miedo)

Imagen de Amadeus

Ya tengo la foto para cuando mis sobrinos se pongan majaderos. Gracias