Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Obama elogia el 'ingenio' cubano en un encuentro con cuentapropistas

Empresarios estatales y cuentapropistas de Cuba se reunieron este lunes con posibles socios estadounidenses en un foro que permitió encuentros cara a cara para definir nuevas rutas de cooperación bilateral y que concluirá con una intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Obama elogió al Gobierno cubano por abrir su economía al sector privado, haciendo también mención al "ingenio" cubano con el mantenimiento, por ejemplo, de los almendrones.

Durante el debate sobre iniciativa empresarial, Obama dio crédito al Gobierno cubano por adoptar "algunas reformas" y añadió que Estados Unidos "ha estado orgulloso de ayudar".

Pidió al régimen apoyar a los pequeños empresarios con la creación de mercados al por mayor para su abastecimiento, unificar un complejo sistema de dos monedas y renovar la infraestructura para permitir que los productos lleguen más rápido al mercado. 

"Estoy absolutamente convencido que dada la oportunidad, más cubanos podrán tener éxito aquí, en su casa", subrayó Obama.

Obama se reúne con emprendedores

Empresarios estatales y cuentapropistas de Cuba se reunieron con posibles socios estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Es que queremos responsabilizar al presidente de USA de algo que no le corresponde. Los verdaderos cambios que necesita Cuba los tiene que provocar el pueblo cubano, que tiene el Síndrome del Elefante Encadenado y no acaba de despertar. Esta visita de Obama es especialmente dolorosa para Fidel Castro, el verdadero creador del diferendo Cuba-USA. Para él, que ha tenido que aceptarla al fin y al cabo, éstas han sido las 72 horas mas largas de su vida.

Imagen de Anónimo

Obama es demasiado inocente o demasiado hipocrita.,.. tiene que saber que en nigún socialismo se garantiza el estado de derecho cuando la soga al cuello los obliga hacer aperturas privadas,.. al desaparecer el fracasado campo socialista, le embargo  de USA al régimen los obligó a inventarse el cuentapropismo, loss eliminó cuando aparece Chaves y algunos gobiernos dudosos como España, al fracasar el chavismo...se debilitaban por días y volvieron hacer aperturas pero ademas logran mediante una conspiracion de la segurida diplomatica y religiosa enredar a Obama en una repentina relacion con los castro, que solo ha traido mas financiacion del régimen y mas pobreza y estampidas migratorias para el pueblo... la penosa visita del mandatario americano  está demostrando un empeoramiento en las aspiraciones de democracia y derechos humanos para Cuba ..disidentes... hay que endurecer la lucha ... primero ..sacar a los inversionistas extranjeros y comprometer a USA y Europa en la financiacion y asesoramiento de un masivo  sector privado bajo el sitema tributario y la proteccion legal que proponen los liberales en Cuba. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Esos cuentapropistas son todos generales y coroneles. ustedes no conocen Cuba?

Imagen de Anónimo

Oiga Sr. Plutarco... yo no soy nadie y soy menor de edad que usted, pero lo que dice "Anonimo 21 de Marzo" (isla)  LOS QUE VAN A HACER LOS NEGOCIOS SON LOS OFICIALES DEL MININT Y DEL EJERCITO  que incluso YA  LOS TIENEN INCLUSO AQUÍ EN USA  y SOLO ESPERAN POR EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGUITO ESE  PARA SER ELLOS  LOS QUE "COMPREN CUBA COMPLETA  Y  HAGAN LOS NEGOCIOS" (que ya tambien lo estan haciendo)  Preguntese como es que con el "EMBARGO EXISTENTE"  los castros tienen una empresa que vende autos extranjeros ..... En esa isla NO SOLO LAS EMPRESAS SON DE "LOS CASTROS"  sino  "LOS JUECES Y ABOGADOS" TIENEN QUE SUMARSE A LA  CORRUPSIÓN  Y  ADEMAS EL "SOBORNO ES MAS AMENAZA QUE SOBORNO"   O HACES LO QUE YO QUIERO O TE QUITO DEL PUESTO Y HASTA TE INABILÍTO PARA EJERCER TU CARRERA Y  TUS HIJOS NO PUEDEN ESTUDIAR Y TU FAMILIA "A SUFRIR NECESIDADES (las mismas de los sin ese miserable privilegio)    

Imagen de Cubanón Regusanón

Los cuentapropistas no son representativos del pueblo cubano, aún menos los que segurament se reunieron con Obama, operando pequeños negocios sofisticados. La gran masa uentapropistas es la que repara coclhones, mecaniquea carros viejos, vende drofríos hechosen laticas de rereesco y ese tipo de cosas. La inmensa mayorái del cubano ya vive del bisne ilegal o de slaarios del miseria trabajando para el Estado. Todas esas sugerencias de obama son la solución al prolema que los propios cuentapropistas las conocen, pero es ladictadura quien no quiere aplicarrlas.

Imagen de Anónimo

Aunque admiro a esos emprendodores privados cubanos debo decir que las actividades a las cuales se dedican, gracias a la "benevolencia" de los Castro, no tienen un impacto real en la macroeconomia, ni tienen los medios legales o sistemas de comercio justo para crecer más allá de lo que esos mismos Castros les permitan, lo cual ni les interesa ni les interesará, pues a los dictadores lo que les está interesando ahora mismo, lo que están buscando a toda costa para ponerle la guinda al pastel de la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos es que sus empresas, sobre todo las dirigidas por los militares de toda confianza (lease El Yerno Rodriguez-Callejas) , sean quienes hagan los negocios grandes y de verdad con las empresas de Estados Unidos. 

Imagen de Anónimo

Se acabo el mito del peligro imperialista, obama se la esta colando a Raul y todavia no se ha dado cuenta.

Imagen de Anónimo

Y ¿desde cuándo empresarios estatales cuentan como miembros de la pujante y emprendedora sociedad civil? No era que estamos tratando de  fortalecer la economía “cuentapropista” (que no se puede decir “privada” porque esa palabra hiere los oídos socialistas) de emprendedores Timbiriches S.A. (expoliados por impuestos leoninos, mordidas de inspectores y policías y teniendo que adquirirlo todo en las TRD porque no hay posibilidad de compra al por mayor para poder comerciar normalmente). Ah, y se me olvidaba, ¿estuvieron presente también las “ONG” como los CDR y la FMC?

Imagen de Plutarco Cuero

Irreversible es la muerte ... los taxes pueden revertirse ... metanselo en el moropo ...

Imagen de Anónimo

senores, esto ya es irreversible, metanselo en  la cabeza