Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
FINANZAS

La compañía Western Union anuncia su expansión en la Isla

Western Union Company dijo este lunes que se expandirá en la Isla, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una histórica visita mientras ambos gobiernos intentan reconstruir su relación bilateral, reportó Reuters.

La Habana anunció la semana pasada que planeaba retirar el impuesto del 10% sobre cada dólar que ingresa a la Isla después de que Washington relajara las restricciones cambiarias contra el régimen.

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que permitirá a los bancos estadounidenses procesar transacciones en dólares para Cuba siempre y cuando ni el vendedor ni el comprador sean entidades estadounidenses.

Western Union, la mayor empresa mundial para transferencia de dinero, prevé iniciar servicios en Cuba en forma gradual a fines del segundo trimestre del año, comunicó.

Las remesas podrán ser enviadas a miembros de la familia y otros cubanos para gastos familiares y apoyo personal para la actividad económica privada, afirmó la compañía.

Las remesas de dinero a Cuba en 2013 sumaron 2.800 millones de dólares, con un 90 % originado en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la propia Western Union.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Esto esta de pelicula western union para que se quede Raul Castro Fidel Castro y family con el dinero despierten cuba estan durmiendo desde mas de 50 anos 

Imagen de Juan

Prefiero pagar un poquito mas y usar otra agencia. El formulario que tienes que llenar es bastante largo. Mientras para otro país no tienes que hacer nada de eso. Y lo hago todo vía internet.

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 21 Mar 2016 - 6:55 pm...todos esas preguntas no las ha inventado  WU sino la oficina de OFAC de EEUU , WU tiene que simplemente acatar las leyes..y muchas de esas preguntas si las ha visto /leído les piden a usted confirmar que ningun dinero será enviado a un miembre del Partido Comnunista.... 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Mar 2016 - 7:41 pm. Los capitalistas como los políticos en las sociedades libres solo aprenden de una manera: a periodicazo limpio!!!

Imagen de Anónimo

Hace ya mucho tiempo use WU por primera vez para enviar dinero a un familiar en Cuba. No se lo quisieron dar por un error en el 2do nombre que empezaba con "Y" en el carnet de identidad y yo lo escribi con "I". Mi familiar reclamo indicando que todos los demas datos coincidian: Primer Nombre y dos apellidos, direccion y todas las demas letras del 2do nombre. Aun se negaban, le decian que yo aqui tenia que llenar un nuevo formulario con la informacion correcta.Aqui llame al Servicio al cliente y les pregunte que cuantas personas con un primer nombre y apellidos radicados en esa direccion estabn reclamando el dinero que yo tenia que someterme a un trato idiota. Me dijeron que hacer negocios con Cuba era delicado y diferente. Yo les dije que si ponia un cartel en Cuba que decia: "Abajo Fider" no me la dejaban pasar por  mala ortografia, que no aceptaba la estupidez y que por lo tanto me devolvieran el dinero y lo mandaria por otra via.Hasta el dia de hoy no he usado Western Union.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Mar 2016 - 6:55 pm. La Western Union solo sigue y cumple lo que la ley de EEUU dice. Por lo demas, business are business!

Imagen de Anónimo

Westwern Unión es complice de la Dictadura, cada ves que voy a hacer un envío me hacen un interrogatorio delante de todo el mundo en las oficinas de WU, los otros que están ahí de otros países se quedan asombrados de ver todas las preguntas que tengo que contestar y además la comisión que nos cobran a los cubanos, todos son unos farsantes y están exprimiendo a los cubanos.

Imagen de Anónimo

Bueno, si ellos lo dicen...