Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Solomillo y 'Tentación habanera', la primera comida de los Obama en Cuba

La primera cena del presidente Barack Obama y su familia en Cuba copaba esta mañana los comentarios de los vecinos del restaurante privado San Cristóbal, en Centro Habana.

Obama, su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, Marian Robinson, llegaron al establecimiento sobre las 7:00 pm del domingo. Hasta hoy le dura la sonrisa a los trabajadores del local, sobre todo a Reinier Mely Maldonado, el camarero que los atendió.

Fue "un momento inolvidable", dice.

"Algunos funcionarios de la embajada norteamericana son clientes fijos y siempre han tenido buenas experiencias con nosotros. Ellos nos recomendaron", explica el camarero, mientras atiende a un turista que le pregunta si tienen fotos del acontecimiento.

"Fueron como 40 personas, entre la comitiva y la seguridad. El restaurante se llenó y estuvieron dos horas aquí".

El presidente Obama causó buena impresión en el personal de San Cristóbal. "Nos pareció una persona muy sencilla y relajada", asegura Reinier. "Muy educado y amable".

Obama pidió un solomillo, importado de Canadá, pero con sazón cubana. Su esposa comió un plato de la casa nombrado "Tentación habanera" y comentó que le recordaba una comida que le preparaba su abuelo.

El presidente y sus hijas bebieron agua. La primera dama, vino tinto.

"Yo le ofrecí ron cubano al presidente Obama", comenta Reinier. "Me dio las gracias, pero dijo que mañana tenía que trabajar".

La visita del presidente norteamericano ha puesto al San Cristóbal en boca de los habaneros y de los turistas, que se acercan a curiosear.

"Mira eso, yo he vivido en Centro Habana toda la vida y ni me había fijado en esta paladar", comenta un transeúnte que pasa por la calle San Rafael.

Los empleados esperan recibir pronto nuevos clientes que querrán cenar donde lo hizo Obama.

FOTOGALERÍA: Obama y su familia en Cuba

El presidente norteamericano inicia su visita de dos días a la Isla acompañado por su familia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

ten por seguro un coronel o algo de eso...algun militar o ex

Imagen de Anónimo

El dueño será algún mayimbe. A ver quien en Cuba puede importar carne de Canadá.

Imagen de Anónimo

Quién es el dueño de este restaurante?

Imagen de Anónimo

[Bueno como es que pueden traer de Canadá ese Solomillo. En realidad quien es el dueno de ese Paladar 

Imagen de Anónimo

que coman mierda cono dos dictator que lindo 

Imagen de Anónimo

Que coman mierda cono2 dictator juntos al fin