Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Más de 1.600 periodistas de unos 50 países cubren la visita de Obama a Cuba

Más de 1.500 periodistas de unos 50 países viajaron a Cuba para reportar la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó este domingo para impulsar el proceso de acercamiento entre Washington y La Habana, informó el Centro de Prensa Internacional de la Isla, según EFE.

Unos 400 medios de todo el mundo se encuentran en La Habana para seguir los pasos de Obama, el primer mandatario norteamericano en activo que llega a la Isla en 88 años, entre ellos importantes televisoras y diarios estadounidenses que no tienen corresponsalía permanente en Cuba, como USA Today, Telemundo y Univisión.

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura se encuentra en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado tras la llegada de Fidel Castro al poder.

En total, documentarán el histórico suceso más de 1.640 periodistas, entre los que se incluye la prensa acreditada de forma permanente en la Isla y los reporteros que viajan con el presidente Obama.

Barack Obama estará hasta el 22 de marzo en Cuba, a donde llegó acompañado de su esposa Michelle Obama, sus hijas, y una amplia delegación que incluye hombres de negocios de importantes empresas norteamericanas y congresistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.