Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.

Llega a Cuba el presidente de EEUU, Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo a La Habana para iniciar una histórica visita de dos días que sellará el proceso de acercamiento con el Gobierno de Raúl Castro.

El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

Del recibimiento se encargaron el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; Josefina Vidal, directora de Estados Unidos en la Cancillería cubana; el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, y otros funcionarios.

También aguardaban a Obama diplomáticos estadounidenses, entre ellos el máximo jefe de la embajada de Washington en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

El Gobierno estadounidense negó que fuese ofensivo que Raúl Castro no haya recibido a Obama en el aeropuerto. Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, dijo que "nunca se contempló ni se discutió" la posibilidad de que el general estuviese en el aeropuerto, informó la AP. 

Agregó que las autoridades cubanas piensan realizar una ceremonia el lunes por la mañana con Obama y Castro, que represente un acto oficial de bienvenida. 

La ausencia del general generó críticas del precandidato republicano a la presidencia Donald Trump, quien a través de Twitter consideró que era una falta de respeto.

Tras su llegada a la Isla, el presidente estadounidense escribió también en Twitter: "¿Que bolá Cuba? Just touched down here, looking forward to meeting and hearing directly from the Cuban people". (¿Qué bolá Cuba? Acabo de aterrizar aquí, desando encontrarme y escuchar directamente al pueblo cubano).

Inmediatamente después de su llegada, Obama y su esposa acudieron a saludar a los diplomáticos estadounidenses destinados en la Isla y sus familias.

Obama destacó el carácter "histórico" de su visita a Cuba aunque consideró que es solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países. El gobernante expresó su deseo de que en el futuro sea vea "como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".

Posteriormente, la familia presidencial realizó un pequeño recorrido bajo la lluvia por el Casco Histórico de la capital, acompañada entre otros por el historiador de ciudad, Eusebio Leal. Luego, la comitiva visitó la Catedral de La Habana, donde esperaba a los Obama el cardenal Jaime Ortega. El mandatario estadounidense fue recibido allí con gritos de júbilo del escaso público que tuvo acceso al lugar.

Según la agencia EFE, tras el recorrido, Obama y su familia fueron a cenar al restaurante privado San Cristóbal, en Centro Habana.

FOTOGALERÍA: Obama y su familia en Cuba

El presidente norteamericano inicia su visita de dos días a la Isla acompañado por su familia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Pamela si estaba de lo mas arregladita para la recepcion y muy embulladita para ir con miguelito diaz canel pero a ultima hora la llamo fifo y le prohibio que fueran porque iba a mojarse con la lluvia y podia acatarrarse.

Imagen de Anónimo

CRONICA DE LA LLEGADA Llego Obama a Cuba bajo la lluvia , presagio de que ni el tiempo se lo pondria facil en su viaje a la isla . Una de sus hijas , al salir del avion tropezo y casi rueda por la escalerilla , presagio de que a su papa le pondran una zancadilla tras otra en su visita oficial . A Michelle le dieron un ramo de mariposas , pero a la suegra de Obama un ramo de carlotas de 4 pesos MN , una humillacion para la senora . El ramo costo 5 $ al cambio . Fue recibido por un peon del Establishment cubano , un canciller-mensajero que ni pincha ni corta y por una cohorte de aduladores sin carisma . La suegra de Obama y una de sus hijas estaban ahogadas del olor a petroleo en el ambiente ( Cuba huele a petroleo quemado ) y a la pobre Michelle la lluvia acida , provocada por la lluvia sobre una ciudad supercontaminada destrozo el vestido ( que alguna vez fue una cortina ) destinendo sus flores . No hubo banderitas yankis en el aeropuerto , Su precio : 5 pesos MN ( de papel ) y 8 pesos ( de plastico ) disuadieron a los poco entusiastas lugarenos . El coche oficial en su camino a la residencia oficial casi se queda varado en un cruce de linea , el chofer tuvo que poner 5ta y por ultimo , en la residencia oficial una arana pelua se le aparecio a Michelle mientras tomaba una ducha . Demasiadas coincidencias . Por cierto ... Llevo Obama a su santero particular ? No sabe que esta en tierra de babalawos y le pueden echar bilongo ? Osogbo 

Imagen de Anónimo

Pero no decía fidel y también Raul y el che que al imperialismo nada, y que necesitamos nada de ellos ni sus dólares ni su pollo grasoso ni nada?, y que paso con el antimperialismo y anticapitalismo y lo que decía fidel de la explotacion?, nada, sin pluma y cacareando y sin ideología se quedo la robolucion. Y porque sus nietos estudian en Europa y no en venezuela?, me pregunto, y quien es ahora el enemigo de la robolucion?, sencillo, el mismo de siempre, liborio despierto.

Imagen de Anónimo

A los Castro le jode que les quite protagonismo un Presidente americano, aunque sea de izquierdas y de color y les deban el favor del acercamiento y demás; porque a un dictador le molesta todo lo que les coloque en desventaja frente a otros. El lema de Raúl es: "No hay más Dios que Fidel y yo Raúl soy su profeta." Se sabe por todo el mundo que en Cuba cualquier Jefe de Estado es utilizado como excusa para que los Castro salgan en las cámaras de televisión de todo el mundo; son elementos que ellos negocian muy bien, así como las críticas que les hacen afuera del país por los medios de prensa. Fue simbólico que al recimiento sólo acudiera Parrilla, demostrando que lo que desean es tostar simbólicamente a Obama en la parrilla (al fuego), por ponerles malo el negocio de su dictadura con el acercamiento de Estados Unidos a Cuba. Los que duden del simbolismo, deben tener presente que hace dos días Maduro en una visita no oficial a Cuba fue recibido por el Vicepresidente Díaz Canel y al mismo tiempo en una escala de pocas horas del Papa en el aeropuerto habanero (sin ser visita oficial) hace semanas acudió Raúl Castro a atenderlo. Simbólico también el cielo habanero teñido por el gris y la lluvia, transmitiendo la imagen de Cuba sin libertades desde hace más de medio siglo, frente al país que inició la democracia moderna en 1776 y que se encuentra a pocos kilómetros de las costas cubanas. Dios dirá, pero no creo que Obama pueda decir mucho.

Imagen de Anónimo

los castro prefirieron garantizar las golpizas y los arrestos de los disidentes ante la presencia de la prensa internacional antes que recibir a Obama...el mensaje es clarísimo...son las nuevas relaciones con USA.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Raul no lo recibió porque el domingo no es visita oficial, es a partir de hoy lunes que lo es. Informaos mejor.

Imagen de Anónimo

Que humillación para Obama, visita oficial de un Jefe de estado, la llaman histórica y Raul Castro no lo recibió, solo estaba el canciller con 3 o 4 gentes, que humillación para Obama y los EU. Se la merecen por alcahuete, Ja, ja, 

Imagen de Anónimo

Frío recibimiento....fue más cálida la conversación con Panfilo, el humorista.

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 21 Mar 2016 - 1:23 am.Son vacaciones presidenciales .. SPRING BREAK ... Hoy comienza "la primavera cubana" ... 

Imagen de Plutarco Cuero

Los apaciagudares de siempre justificando la descortesía de los Castro ...