Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Rubio critica a Obama por legitimar al Gobierno cubano con su 'vergonzoso viaje a la Isla'

El senador Marco Rubio criticó este sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por dar "legitimidad y dinero" al Gobierno cubano con el histórico viaje a La Habana que inicia el domingo, informa EFE.

Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, consideró en un comunicado que el viaje de Obama será uno de los más "vergonzosos" efectuados nunca por un presidente de Estados Unidos.

"Este viaje dará legitimidad y dinero a un régimen antiestadounidense que mina activamente nuestros intereses de seguridad nacional y actúa contra nuestros valores todos los días", opinó el senador, que preside el subcomité para América del Senado.

"El entorno del presidente dormirá en hoteles controlados por los militares cubanos, que fueron confiscados por el régimen y que están entre los 7.000 millones de dólares en demandas legales impagadas que deben a propietarios estadounidenses", declaró Rubio.

El excandidato republicano, que abandonó las primarias esta semana tras la rotunda derrota en Florida, censuró asimismo que Obama "se salte la Iglesia de Santa Rita" en su visita. 

Allí es "donde las Damas de Blanco han derramado tanta sangre y han sido golpeadas por el régimen de los Castro rutinariamente por demandar simplemente la libertad de sus seres queridos", indicó el legislador.

Rubio, hijo de inmigrantes de la isla que llegaron a Estados Unidos en 1956, antes de la revolución cubana, criticó también la "acción unilateral" de Obama para "debilitar" el embargo comercial y económico con Cuba, que solo el Congreso puede levantar.

El senador también criticó la decisión de Obama de terminar su viaje asistiendo a un partido de béisbol, al considerar este gesto un símbolo de su viaje y su política hacia Cuba: "Cree que es un juego", resumió.

"Este viaje y su política de concesiones unilaterales al régimen son tan ingenuos y erróneos como su política exterior en otras partes del mundo. Estados Unidos debería estar con sus aliados y no abrazar, enriquecer y dar poder a nuestros enemigos, como el presidente Obama está a punto de hacer con Cuba", concluyó el legislador.

Obama se convertirá el domingo en el primer presidente estadounidense en pisar la Isla en 88 años, un viaje histórico en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales anunciada en diciembre de 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Amadeus

MENSAJE A LOS AMIGOS CYBERCLARIAS QUE ESTÁN LEJOS.Compañeros, no se entiende la luchita que usted han cogido con Marco Rubio que es tan cubano como yo "revolucionario". Se sabe que vuestros patrones en la lucha mediática les han ordenado defender todo lo se positivo para la "causa revolucionaria" lo que incluye los izquierdistas socialdemócratas y afines que ahora les ha tocado el turno de gobernar en la patria de Lincoln. Nunca han tenido los castristas tanta buena suerte en más de medio siglo que con Chicharito el de la Casa Blanca, pero esa es la democracia americana.Los mangos bajitos se acabarán ciuando regresen los republicanos que son los que saben mantener a la "Famiglia" con bozal y arreo corto. Mientras tanto sigan a provechando sus 15 minutos de gloria y allí en la UCI agarren todas las jabitas que les den, porque vendrán tiempos difíciles. Por cierto, ¿ya lea han puesto el WIFI? ¿No?, tu ve‘ eso si está malo… 

Imagen de Anónimo

Vergonzoso, si pero vergonzoso es la pela que te dieron en 66 condados de florida, solo ganaste miami dade y apretado asi que por que no te callas perdedor

Imagen de Anónimo

Sabra obama que la robolucion botaba a los cubanos de esos hoteles?

Imagen de Anónimo

De que revolucion se habla aqui?

Imagen de Anónimo

Se ve a la legua que como hoy llega el musulmán a Cuba, la UCI y todas las avispas que andan por el mundo las han puesto a dispararle a Marcos aquí en DDC. Qué idiotas, ninguno de ellos tiene ni papel sanitario y están hablando de un joven que ya hace como diez años aparecía en la portada de Le Figaro y lo llamaban presidenciable. Dan asco. No tienen ni pasta de diente buena y se bañan con jabón nácar que arranca la piel y no tienen ni comida en la mesa y Marco ha sido senador de los EE.UU. que le ronca los cojones, es un graduado universitario, rico, hermoso, carismático, culto, bilingüe. ¿Y ustedes le llaman perdedor? Perdedor es el decrépito de Fidel Castro, que a pesar del régimen fazicomunista que metió en Cuba, a Pepe timbales, instaurando su sistema gansteril que andaba en su cabeza megalomaníaca desde su infancia de hijo nacido en piso de tierra fuera del matrimonio, a pesar de eso, la juventud se sigue ahogando por huir para USA y destruyó país, familia y cultura cubanas. Tal como Ángel Castro destruyó su matrimonio y su hogar echándose de mujer a una putica hija de una criada, así hizo el Máximo Tirano con la nación que, por desgracia, lo vio nacer. Perdedores, en la historia, es la familia mafiosa de los Castro.

Imagen de Anónimo

Del refranero popular; A correr liberales del perico; La peste el último: El que pestañea pierde. Ya los yumas se estan poniendo a correr y Starwood con sumarca insignia Sheraton estará en Cuba con las mismas condiciones de Melia y todas las que vengan.

Imagen de Anónimo

Hillary Clinton va camino de los 80 años, no fue nominada en las últimas elecciones a pesar de aspirar a ello por su partido sin éxito, fue propuesta para la cartera de exteriores y vuelve este año a dar guerra para ser presidenta. Marco Rubio con 45 años, es senador, se retiró de la carrera presidencial y tiene por delante muchos más años de vida y futuro político que la Señora Clinton. ¿Qué les parece a los envidiosos y críticos?, a los que le jode las verdades que suelta Rubio, más que cualquier otra cosa y por eso hablan tanta basura. Cadáver político son los viejos y Obama, que va a Cuba a buscar su sepulcro, a menos que compre un hotel o se ponga a vender hamburguesas o pretzels en el malecón, con banderita americana en el carrito, cuando deje de ser presidente.

Imagen de Anónimo

el marquito, así con minúsculas, ni siquiera sabe a derechas lo que habla, los hoteles Meliá Cohíba y Meliá Habana en los que estará Obama con su delegación fueron construidos por la REVOLUCIÓN, ...ASÍ CON MAYÚSCULAS: REVOLUCIÓN

Imagen de Anónimo

Marco Rubio   EPD

Imagen de Anónimo

Rubio cada vez que habla mete la pata,ya que no sabe nada de Cuba donde nunca ha puesto un pié. Le informo que segun he leido en esta prensa,el entorno del presidente Obama no se hospedará en ningun hotel confiscado por nadie ya que el Melia Habana es un hotel nuevo construido en la década de los 80...El debe mantenerse en silencio pues al referirse del tamaño del organo sexual de Trump es mas que suficiente para estar descalificado por ordinario