Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:08 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Los CDR se presentan a Obama como una ONG encargada de la vigilancia 'contra los enemigos de este pueblo'

Archivado en

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) emitieron un comunicado ante la visita de Barack Obama a la Isla para avanzar que "asumen con respeto y hospitalidad la visita a Cuba" del presidente de Estados Unidos. Existen 136.000 CDR por toda la Isla.

En una nota publicada por Granma, los CDR se autopresentan como una ONG que agrupa "de forma voluntaria" a más de ocho millones de personas, el 91% de la población mayor de 14 años. Asimismo, afirman que son un "eje de solidaridad, cooperación y ayuda mutua entre vecinos".

El comunicado señala que "a las tareas iniciales de la vigilancia revolucionaria contra los enemigos de este pueblo" sumaron "de interés popular como la educación, el trabajo voluntario, actividades patrióticas y la labor preventiva contra las indisciplinas sociales y conductas inadecuadas".

Los CDR suelen participar en actos de represión contra opositores políticos en protestas públicas, como ocurre semanalmente en los encuentros de las Damas de Blanco en el parque Gandhi.

La nota insiste en que los CDR son una "organización no gubernamental" que "se autofinancia mediante la cotización de sus ocho mi¬llones de miembros".

El texto agrega que su "espíritu de resistencia es lo que ha permitido llegar hoy más convencidos y fortalecidos por lo que luchamos, y sobreponernos a los efectos del inhumano bloqueo norteamericano, principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

"La organización cederista —prosigue la declaración— ha procurado convertir al barrio en el espacio que une, fortalece y convoca a los revolucionarios y a los vecinos, a seguir construyendo y defendiendo el socialismo".

En este sentido, agregan los CDR, "jamás renunciaremos a nuestra soberanía, independencia, historia e identidad".

Finalmente, recuerdan que "como parte de la sociedad recibiremos con la hospitalidad propia de nuestro pueblo al presidente Barack Obama, quien podrá constatar la unidad de la familia cubana, fomentada durante más de medio siglo por los CDR, para continuar siendo útiles a la Revolución".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Estan tan nerviosos y ofuscados que se les olvido el papel de los cdr en la salud, aunque sea castrista, las vacunas se facilitaba atraves de los CDR, etc.Pero han hecho tanta mierda, desgraciado a tanta gente y destruido tantas familias que hasta ellos mismos se ciegan.Abajo Fidel

Imagen de Bebe

El unico enemigo dl pueblo cubano es la dictadura castrista

Imagen de Bebe

Ese fue un engendro stalinista como los campos de concentracion que hitler copio y mejoro despues

Imagen de Anónimo

La organizacion mas odiosa y odiada que ha creado el castrismo. Mas que la UJC.

Imagen de Anónimo

Bueno, eso que se dice de los CDR, o mejor dicho de los EX-CDR, porque de aquello no queda ni sombra, nadia va a las reuniones esas, todo el mundo compra, vende, revende, incluyendo hasta el propio presidente si es que existe. Volviendo a la idea que queria expresar, eso de ONG sera para cualquiera que no viva ni haya vivido en Cuba despues del 59, porque a ningun cubano en plenas facultades mentales le puede decir eso de los CDR.

Imagen de Anónimo

El asunto es que nadie en el mundo cree que los CDR  son una ONG. Es una desverguenza plantear eso, pero demuestra el grado de descaro del gobierno, cuando todos conocemos que los CDR fue una invencion fascista reproducida en Cuba para espiar a los vecinos cuadra por cuadra.Da risa. Y se engañan ellos mismos

Imagen de Anónimo

Las brigadas de respuestar rápida, el sindicato de torturadores de Villa Marista y Las avispas negras, todas son ONG

Imagen de Anónimo

intente hacer mi tesis de maestria en cuba en la facultad de economia sobre el verdadero impacto del embargo en el desarrollo de cuba y casi me botan del trabajo y no me quisieron dar acceso a internet ni datos en la oficina nacional de estadisticas, al final no me gradue, me fui a Francia me gradue de masters sobre los aspectos sociales de la manipulacion mediatica de la poblacion aislada con datos economicos y su impacto en la mente y desarrollo en mundo no desarrollado, me gradue con honores y ahora trabajo para la embajada de cuba en francia falseando datos y cobrando pasaportes caros, que les parece? como da vueltas la vida.

Imagen de Anónimo

Es evidente que Granma no tiene ni moral ni prestigio pues la veracidad es condición para un periodismo serio y creible. O es que están tan arrunidos que quieren borrar de la memoria lo que significaron los CDR una organización fascista de delación que ha sido una de las instituciones represivas que más da no ha hecho a la convivencia y el respeto a la individualidad de los ciudadanos llegando a introducirse en aspectos que deberían ser respetados y que el gobierno implantó para hacer del colectivismo represivo y primitivo un as importante para mantener su regeneración de clientelismo y represion. Se que EU y su Presidente un hombre demócrata y extremadamente inteligente no creerán tal patraña es más es hora ya por el bien del país de que desaparezca esta organización que no aporta nada a la vida en sociedad y al respeto ente las distinta formas de pensamiento se los ciudadanos

Imagen de Anónimo

Los CDR  están en el Consejo de Estado, luego no son una organiazación no gubernamental sino que son parte del gobierno. El descaro de la propaganda del régimen llega al paroxismo. Intentan tomar por bobos a los funcionarios norteamericanos y al presidente Obama. Que falta de respeto!!!!!!!!!!!!.