Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Crisis migratoria

Mueren nueve balseros que trataban de llegar por mar a Florida

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó el viernes de la muerte de nueve migrantes cubanos que trataban de llegar por mar a Florida, mientras que otros 18 fueron rescatados por una embarcación de crucero antes de que pudiesen llegar a tierra, informa la agencia Europa Press este sábado.

"Nuestras más profundas condolencias a las familias de las nueve personas que recientemente perdieron la vida", aseguró el capitán Mark Gordon, jefe de cumplimiento de la ley del séptimo distrito del Servicio de Guardacostas en Miami, quien lamenta que estos hechos sean "tan comunes".

Según un comunicado, las 18 personas rescatadas por el crucero sufrían de "severa deshidratación" cuando los encontraron cerca de la ciudad de Marco Island. Los supervivientes explicaron al personal que los rescató que habían salido un total de 27 personas de Cuba y que durante los 22 días de viaje nueve habían muerto.

"Desafortunadamente la tragedia es muy común cuando los migrantes se lanzan al mar en embarcaciones rústicas, sin equipos de seguridad o navegación. Las peligrosas aguas del Estrecho de la Florida no perdonan a los que no están bien preparados o a los que realizan viajes ilegales", dijo Gordon.

Cuba vive desde hace unos meses un incremento de su crisis migratoria.

La vía marítima se afianza

El traslado de los miles de cubanos varados en Centroamérica gracias al puente aéreo acordado entre los países afectados no ha supuesto el fin del éxodo, tal y como indica el flujo de informaciones de DIARIO DE CUBA, que muestra que el proceso de migración desde la Isla hacia EEUU no cesa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Los mataron los represores al servicio de la dictadura. Dejen de culpar a la ley de ajuste porque los que atacaron a los indefensos fueron las hienas al servicio de los castro que no han sido llevados a juicio todavia.

Imagen de Anónimo

For 10:55  sigue sonando pero despierta el paraiso esta lleno de cobardes que salen coriendo de la isla por que en cuba no hay machos salen coriendo como lo cobardes que son a otros paises a tres sus problemas y demandar cuando a Castro no demandan nada cobardes son 

Imagen de Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=tcj2Pfrir04 

Imagen de elmedicodelmongo

Me temo  q alomejor est noticia no.llega ni A oídos de obma ni d las ratas d biran.

Imagen de Anónimo

Para anonimo de la 1:54Ya Cuba era un paraiso que podra comprobar Obama y su querida suegra pero ahora si podemos estar seguro que el futuro es mas luminoso que nunca! Venceremos! Dentro de una pareja de par de 40 años la Cuba de ahora sera un rayo resplandeciente envidia de hasta los propios yumas gracias a Michel y a Hussein que tanto adoran al pueblo de Cuba!Hoy no fio mañana si! Ayer no habia viandas por la sequia y hoy tampoco porque llovio!Sigan mandando que estamos ganando!No se olviden de los asesinados en el remolcador "13 de Marzo"!!!!!, entre otros muchos miles!

Imagen de Anónimo

La meta del PCC es que se vaya la mitad de la poblacion para que la extorsion (remesas) rinda al maximo. Y el que no tenga familia en el extranjero que coma moringa. Todavia a una gran parte de la poblacion secuestrada debe permitirsele que partan al extranjero  para que (énviandole remesas a los que se quedan) llegue mas dinero a las arcas de del regimen dictatorial. Obama està negociando con los mas temerosos secuestradores (de su propio pueblo) de la historia de la humanidad. Porque ni Hitler le sacò tanto provecho a los lazos y sentimientos familiares.

Imagen de Anónimo

Anónimo 19/3--3,23 pm.Se puede ser perro y H/P,pero no tanto,Reutilio

Imagen de Anónimo

Que Dios les dé en el cielo, la dicha que no pudieron alcanzar en su viaje.

Imagen de Anónimo

Tus noticias atrasan, 3.23 pm: ¿no sabes que en lugar de irse están volviendo mexicanos de USA? Además, no compares: no es lo mismo cruzar un río que un mar lleno de tiburones. La desesperación no es igual. Infórmate mejor.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Mar 2016 - 3:23 pm.eres mongo o te haces?