Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 11 balseros llega a la isla puertorriqueña de Mona

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés) informaron el viernes sobre la detención de 11 balseros indocumentados que desembarcaron esta semana en el islote de Mona, al extremo oeste de Puerto Rico, reportó EFE.

Según detalló hoy la institución en un comunicado, el grupo de cubanos, 10 hombres y una mujer, llegó el jueves al islote, de donde fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Tras la recogida, la fuerza marítima transportó a los emigrantes al puerto de Mayagüez, municipio también al oeste de Puerto Rico, para su procesamiento dentro del ordenamiento migratorio federal.

"Queremos reiterar nuestra advertencia sobre el peligro del viaje y así evitar un infortunado incidente durante este periodo de Semana Santa", advirtió Ramiro Cerrillo, jefe de la CBP en la Base Ramey, en Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico.

La detención de este grupo se suma a otra que realizó la institución, de 12 indocumentados, incluyendo una mujer en estado grave, el pasado 7 de marzo en el mismo islote de Mona.

En lo que va del año fiscal (que comenzó el 1 de octubre), según detalló la oficina en el comunicado, las autoridades federales han detenido a 143 emigrantes procedentes de la Isla en costas de Puerto Rico.

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Caballeros que no escampa ni con la visita de Ovomito. No parecen estar muy convencidos de su futuro alla. Son el mejor termometro para medir la aceptacion y la credibilidad a la nueva politica de cambios del general-presidente y de su Junta Militar y del apoyo de Ovomito y de sus asociados cubano-americanos-que esos si que se las saben todas-.

Imagen de Fidel Castro Ruz

Que se vayan, no los necesitamos, son unos escorias!!! Por cierto, para mandar dinero a Cuba pueden usar la oficina de Fincimex y la tarjeta AIS. La oficina queda en 3ra y 6ta en Miramar o pueden pedirla por internet en esta dirección: https://www.enviodinero.ca. Ojalá ganen mucho dinero y manden pa mi cuenta, que diga, pal pueblo cubano. Y embullen a otros a que se vayan y manden dinero!!! Abajo la gusanera!!!