Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

Maduro, en Cuba para presentar a Raúl Castro un 'plan de cooperación' hasta 2030

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba en la madrugada de este viernes para reunirse con Raúl Castro y presentarle un "plan de cooperación con Cuba para este año y hasta el 2030", informa el diario oficial Granma.

El gobernante fue recibido en el aeropuerto por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La visita de Maduro se produce a solo tres días de la llegada a La Habana del presidente estadounidense, Barack Obama. Esta semana ya estuvo en Cuba la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en un viaje que no fue anunciado previamente.

"Son tiempos de renovación y hermandad", dijo Maduro al llegar al aeropuerto.

El mandatario venezolano y el presidente boliviano, Evo Morales, estuvieron en la Isla en agosto pasado, coincidiendo con la visita del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para inaugurar oficialmente la Embajada de Estados Unidos.

En aquel momento, el pretexto de Maduro y Morales fue celebrar el cumpleaños de Fidel Castro.

Granma indicó que el presidente venezolano firmará en La Habana "varios acuerdos para consolidar las relaciones bilaterales".

"El objetivo es seguir ofreciendo elementos estratégicos de cooperación que se transforman en hermandad", dijo Maduro, quien viajó junto a su esposa, Cilia Flores, a quien el chavismo y la prensa oficial cubana llaman "primera combatiente". También acompañaron al mandatario otros miembros de su gabinete.

Antes de viajar a la Isla, Maduro dijo que los gobiernos de Venezuela y Cuba tienen "acuerdos de cooperación social y cultural para ratificar en el campo de la educación, la salud y la cultura", reportó Notimex.

El diario del Partido Comunista señaló que la estancia de Maduro coincide con momentos en que "enfrenta una campaña promovida por sectores de la derecha local e internacional que pretende revocar el proceso social iniciado por el líder bolivariano Hugo Chávez en 1999". Es el argumento que esgrime el chavismo ante las críticas e intentos opositores por adelantar el fin del Gobierno de Maduro, y ante la aguda crisis económica que enfrenta el país sudamericano.

Granma pidió además la eliminación la Orden Ejecutiva estadounidense que señala a Caracas como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

El reporte oficial no precisó hasta cuándo dura la visita de Maduro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Este anormal se largo a la metropolis a ver a los chupacabras moringueros sin permiso de la asamblea?

Imagen de Bebe

Refugio que fue a pedir el guaguero colombiano

Imagen de Plutarco Cuero

Maduro fue a Cuba a mirar la casa de "retiro" que le ofrecen los Castro. Ya Obama les dio un ultimatum a Colombia, Venezuela y Cuba ... para que pongan sus casas en orden ... "Obama: Cuanto antes elijan los venezolanos un gobierno legítimo, “mejor para todos”

Imagen de Anónimo

Se juntaron el hambre y la necesidad, ¿qué de bueno saldrá de ahí, digo yo?

Imagen de Anónimo

Otro cerdo mas de la izquierda letrinoamericana mendingando proteccion a sus padrino parasitario. Que asco de republiqueta finca personal de la disfuncional familia castrodemolition. Hasta las cuantas people?

Imagen de Anónimo

pura falacia, maduro sabe que tiene los dias contados en Venezuela. A lo sumo unos 3 meses. el fue a cuba a recibir ordenes para que no lo boten a patadas, en eso los castros son especialistas!

Imagen de Anónimo

Fue a recibir instrucciones de la china, que hago? mira como la oposicion me trae de la mano? jajajaaaa

Imagen de Anónimo

Anonimo.=Que descarado este Maduro, sabe que en Cuba viene Obama y se acerca como la serpiente arratrandose a los pies de los Castros, pidiendo ayuda, clemencia para un regimen que ya no tiene remedio, ya a Maduro le quedN HORAS EN SU mandato, el lo sabe, o quizas se acrca a Cuba buscando un lugar donde cobijarse, pues ya el sabe que si se queda en Venezuela sera sancionado y tendra que rendir cuentas al pueblo representado por la oposicion ganadora y triunfal., bueno Maduro marchate que no has sido invitado a la llegada de Obama y no queremos fantasma s a la vista ajjajajajajaj,

Imagen de Anónimo

Como ha quedado demostrado en la historia, la dictadura se arrima al árbol que le de mas sombra, primero a los Rusos, en el intermedio a los Chinos , después a Venezuela y ahora que se le está acabando el vivio, a los Americanos; la cuestión es sobrevivir a toda costa.

Imagen de Anónimo

¿Hasta el año 30? Que dé gracias Maduro si llega al 30 de marzo...