Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Una cubana de 76 años recibe una carta de Obama en el primer vuelo de correo directo

Una cubana de 76 años que invitó al presidente estadounidense, Barack Obama, a su casa en La Habana, está emocionada de que el gobernante le respondiera con una de las primeras cartas enviadas directamente desde Estados Unidos a Cuba en más de medio siglo, reporta la AP.

Ileana Yarza le escribió a Obama el 18 de febrero para decirle: "no hay tantos cubanos tan ansiosos como yo de conocerte en persona". Obama le respondió: "con suerte, tendré tiempo para disfrutar de una taza de café cubano" cuando visite La Habana el domingo.

Yarza dijo también en su carta a Obama que ha seguido su carrera y sus victorias electorales.

"Aprecio su apoyo (…) y espero que esta nota (…) sirva como recordatorio de un brillante nuevo capítulo en las relaciones entre nuestras naciones", le escribió el presidente.

La carta llegó a Cuba el martes, en el primer vuelo de correo directo entre las dos naciones en décadas. Aún no ha sido entregada, pero la Casa Blanca difundió el texto. Yarza dijo a la AP que está "encantada" con Obama "por su caballerosidad".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Aqui Obama lo tiene todo controlado, no hay casualidad ninguna ni la de esta senora, basta de trucos, los cubanos ya sabemos como actua el castrismo con el obamismo, conversaciones y acuerdos en secreto, si o si? Esa senora seguro debe hablar buen ingles para invitar a Obama, esta preparada para eso, y es pintora creo, seguro le regala un cuadro del Che.

Imagen de Anónimo

Todo esto no es mas que una Farsa  preparada por el regimen junto con Obama, pero que se creen estos personajes que uno es come m8 da?

Imagen de Anónimo

y no le puso a obama que lleve el cafe desde miami? porque en cuba no hay o esta racionado a un paquetico al mes por anciano mayor de 65, y eso si no lo vende para comprar picadillo de soya.

Imagen de Anónimo

quien se crea que esta chiva del cdr mando una cart y llego y le fue contestada esta loco, ademas, sabiendo la mezcla de chicharo que dan en cuba esta lo invita igual? yo Obama le digo, gracias, a usted le dan un paquetico por la libreta, en Miami lo hacen de verdad sin mezcla y no necesito visa, soyonara.

Imagen de Anónimo

Gato encerrado. La mujer es una aristócrata, con buena casa, estudió economía en la Universidad de La Habana, fundadora y ex directora ejecutiva de la Fundación Fernando Ortiz, blanca, con todos sus dientes. No me jodan. ¿Y cómo no va a un tugurio de una fabelada de Coco Solo o Palo Cagao? Además, todo el mundo sabe que el presidente recibe cientos de miles de cartas diarias y que hay un personal dedicado a leerlas. ¿Cómo escogió el de esta señora? Vaya, con el musulmán, el G2 anda dentro de la Casa Blanca. No me lo creo. Puro teatro. Tiene muchos amigos en Face: Uva de Aragón, Enrique del Risco, Desiderio Navarro, Frank Fernández, Fernando Ravsberg, Norka Korda, Tribuna de La Habana, Tomás Sánchez, etc. Rara, muy rara señora.

Imagen de Anónimo

Alguien puede explicar como esta señora se cartea libremente con Obama y tiene cuenta en Facebook con libre opinión y en cambio a las "Damas de Blanco" las reprimen brutalmente por manifestarse pacíficamente ? Por qué no está ya en Villa Marista ? No será otra estratajema de la dictadura para mostrar la "libertad" de opinión en Cuba ?

Imagen de Anónimo

Leyendo estos comentarios, no podia imaginar que existiese tanta envidia, rencor y frustración entre nuestro pueblo y verdaderamente me da mucha pena por estas personas y gracias a dios que no todo nuestro pueblo es así. Lástima que hoy en día estas personas desgraciadamente sean las más posibilidades tengan de hacerse escuchar, pero que sepan que cada día les queda menos, porque nuestra sociedad de equilibrará e ira colocando paulatinamente las cosas en su lugar y en frente de la opinión publica o como representantes de nuestra cultura e identidad, estas personas No tendrán lugar. .En mi opinión esta señora representa unos valores y caractiristicas tipicos de nuestra identidad que hoy en día escasean y son infravalorados, pero que se iran renaciendo nuevamente.

Imagen de Anónimo

Tal vez los autores de los comentarios cambien de opinion cuando vean la pagina Facebook de esta señora (3 octobre 2015) ;Este 10 de octubre a las 10 AM tenemos 10 razones para unirnos en oración. Que la fuerza de nuestro corazón se imponga... 1 Por el derecho de los cubanos a ele...gir libremente a sus gobernantes. 2 Por la libertad sin condiciones para los presos políticos. 3 Por la libertad de prensa. 4 Por la libertad a la protesta, a las marchas y a la libre expresión. 5 Por el derecho a militar libre y espontáneamente en diferentes partidos políticos. 6 Por que se establezca y desarrolle el libre mercado. 7 Por que se creen y desarrollen las empresas privadas en manos de ciudadanos cubanos. 8 Por la libertad de religión y credo y la de no practicar ninguna. 9 Por el derecho a viajar libremente en el país y al extranjero, sin ninguna condición. 10 Porque Cuba sea un Estado de Derecho que empiece por el derecho a la vida.

Imagen de elmedicodelmongo

KñO Osama ve a casa de Juana  en luyano A tomar chicharazo sentado en una caja de madera.y te creo.

Imagen de Anónimo

como salio en la television en Miami,esa senora no tiene nada en comun con una "cubana de a Pie"...es una "aristrocata reokucionaria" que no le dara cafe mezclado y lo sentara en muebles con parches.....nada autoctono cubano !!!!!