Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Medidas de seguridad dentro y fuera del Latinoamericano para la visita de Obama

Las "orientaciones" continúan llegando a quienes tienen invitaciones o están "acreditados" para asistir el martes, junto al presidente estadounidense, Barack Obama, al juego de béisbol entre los Rays de Tampa Bay y una selección cubana en el Estadio Latinoamericano.

En cada centro se seleccionará entre los acreditados un grupo de responsables que deberán velar por el cumplimiento de las orientaciones, indicaron fuentes en contacto con la organización, que pidieron el anonimato. Los "elegidos" tienen que asistir, salvo "situaciones excepcionales".

Como en las marchas y movilizaciones, los acreditados deberán encontrarse en un punto de reunión, para estar en el estadio tres horas antes del comienzo del juego, según las instrucciones que han llegado a centros de trabajo a través de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista. En el Latino, los asistentes tendrán que mostrar el carné de identidad y la credencial, de carácter personal, que incluirá el nombre y otros datos personales.

En cuanto a la distribución en el estadio, el presidente Obama y la delegación que le acompañará, se ubicarán en las gradas en el área de tercera base, encima del banco del equipo visitante, según las coordinaciones preliminares, explicaron las fuentes. La prensa acreditada estará situada detrás de home, bajo las cabinas de transmisión.

Bajo la pizarra del estadio habrá una "pizarra humana formada por 2.000 camilitos", estudiantes de preuniversitarios militares. Este bloque incomunicará las gradas de los jardines. No habrá libre movimiento entre las gradas, que estarán dividas por secciones con barreras, precisaron las fuentes.

Añadieron que quienes asistan no podrán llevar paraguas ni sombrillas, solo se permitirán gorras y sombreros. Tampoco se permitirán recipientes con agua congelada, aunque se suministrará el líquido en el interior del estadio. No se consentirá la entrada en estado de embriaguez, ni la introducción de bebidas alcohólicas.

Los asistentes solo podrán portar monederos y carteras pequeñas. Según indican las orientaciones y, aunque no es obligatorio, "se favorecerán los vestuarios azules, blancos y rojos", los colores de las banderas cubana y americana.

Muchos pensaron que el juego sería la gran posibilidad para ver más de cerca al presidente estadounidenses. Otros ya imaginaban que la seguridad controlaría el acceso.

Quienes viven cerca del Latino tendrán restricciones de movimiento y no podrán recibir visitas ese día. Las azoteas de mayor altura estarán "tomadas". No habrá parqueo en 20 cuadras a la redonda y la zona estará bajo vigilancia, indicaron las fuentes.

Beatriz, vecina de Zequeira y Saravia, dijo que la presidenta del CDR, acompañada por oficiales de la "Seguridad", fueron a informarla.

"Varias cuadras alrededor van a estar cerradas, y los que vivimos aquí vamos a tener que enseñar el carné para poder entrar. El que viva en la zona, pero no tenga dirección, no sé qué se va a hacer. Espero que no se pongan tan pesados", añadió Beatriz refiriéndose a los policías que asegurarán el área.

Raúl, quien también vive en la zona y suele conectarse a internet en el punto WiFi del parque del Latino opinó que "es lógico" el control.

"Es un presidente americano, no puede pasar nada, nada. Ni WiFi habrá ese día", dijo.

El 22 de marzo el acceso al Cerro estará literalmente cerrado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Los únicos que podrán ir a todos los eventos de Obama las invitaciones son solo para militantes del partido. La juventud comunista y funcionarios de confianza, ya todo está más que controlado, que se pensaban?

Imagen de Anónimo

recuerdo que en el 99 cuando los Orioles, fue lo mismo ,  estabamos en el parque central como siempre hablando fuerte contra el régimen que no les interesaban los peloteros, que solo eran mercancias politicas, que no hacian caso de las exigencias de la verdadera fanaticada, los que estabamos todos los dias en las gradas, los que seguian a sus estrellas, los que eramos incondicional,  ...nos prohibieron asistir al latino para ver el juego, nos dijeron que solo podian ir los invitados del régimen, esos que en toda la temporada no fueron  nunca apoyar  a sus jugadores,..nos detubieron y vimos  el juego en una estacion de policia aguantando las amenazas por nuestras esclamaciones.. nos soltaron casi dos horas después de terminado el juego. Angel (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 18 Mar 2016 - 4:34 pm.Te te olvido completar tu frase final::....como hacian ellos, que si los tenain bien puestos, en tiempos de "Mi General Batista". Estoy en lo cierto???.

Imagen de Anónimo

Me imagino q los invitados son los ultra-chivatones, para evitar q en pleno juego se le lance alguien para el terreno con un cartelito,,como hacian ellos..

Imagen de Anónimo

En Cuba ocurren las cosas que se quiere que ocurran. Todo lo demas es un chiste!!!!.

Imagen de Anónimo

El lugar mas seguro del planeta tierra para un Presidente americano es Cuba. No lo dude nadie!!!!.

Imagen de Anónimo

Atencion a todos los disidentes en La Habana de parte de Secret Service: El que se mueva no va a salir en la foto!!!.

Imagen de Anónimo

Leo en DDC: ""Nuestros bravos patriotas disidentes aprovechando el juego de beisbol presenciado por el Presidente Obama se tiraron al terreno por el Center Field del Estadio latinoamericano con una pancarta gigante que leia Abajo La Dictadura, como lo hizo la FEU en tiempos de Batista". Disculpen, esta soñando!!!!!.

Imagen de Anónimo

Para Juan - 17 Mar 2016 - 9:11 pm. Despues te pones Bruto cuando te dicen Bravo!!!!!!!

Imagen de Anónimo

En Europa si vas a un espectaculo publico, a un teatro, a estadio, etc, te registran el bolso y  te cachean el cuerpo y todo el mundo esta de acuerdo porque  significa que se disminuyen los riesgos de atentados etc, o sea lo entienden como que te estan cuidado. Caballeros ENTIENDAN  y dejense de criticas riduculas!!!