Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

EEUU retirará a Cuba de la lista de países con poca seguridad en sus puertos

Estados Unidos retirará a Cuba de la lista de países que considera tienen poca seguridad en sus puertos, lo que despejaría el flujo libre de embarcaciones desde la Florida hacia la Isla y viceversa, otro paso más hacia la normalización en las relaciones previo a la histórica visita del presidente Barack Obama, reportó la AP.

El cambio abre el camino para que cruceros estadounidenses, embarcaciones de carga e incluso transbordadores viajen de ida y vuelta con menos complicaciones. Los barcos ya no tendrán que esperar para ser abordados por la Guardia Costera de Estados Unidos para inspecciones, aunque esta fuerza aún podrá hacerlas al azar.

En un aviso difundido este jueves, la Guardia Costera dijo que ahora existen medidas de seguridad efectivas en los puertos de la Isla. Estados Unidos también quitará el requisito de que embarcaciones estadounidenses mantengan un mayor nivel de seguridad para acceder a barcos mientras están en puertos cubanos.

Obama ha estado aliviando las restricciones de viaje y comercio de Estados Unidos a Cuba, desde que él y el general Raúl Castro anunciaron negociaciones para restaurar las relaciones diplomáticas. Días antes de su viaje a La Habana, que comienza el domingo, Obama ha acelerado el paso. Será la primera visita presidencial norteamericana al país en casi 90 años.

Líneas de cruceros estadounidenses, incluido Carnival, se preparan para navegar a Cuba mientras los estadounidenses, que durante décadas no podían viajar a la Isla, toman ventaja del alivio a las restricciones de viaje que Obama ha puesto en vigor.

Se espera que millones de estadounidenses visiten la Isla en los próximos años, aunque una prohibición oficial de Estados Unidos al turismo técnicamente se mantiene en vigor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Muy seguros los puertos: a no ser que te lleves un remolcador pa la Yuma o intentes desviar la lanchita de Regla.El Mongo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Mar 2016 - 6:50 am.Ya lo pregunte y me respondio en ingles: never.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Mar 2016 - 8:03 pm., eso se lo vas a tener que preguntar a  Raulito.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Mar 2016 - 7:40 pm, BS es lo que han estado haciendo en Cuba desde hace 57 años. Que tanto te preocupa lo que hacen los americanos.

Imagen de Anónimo

¡Pero si Cuba tiene los puertos más seguros del mundo! En ellos no entra ni sale nada... Sólo de vez en cuando un barquito para Corea del Norte...

Imagen de Anónimo

lo que yo quiero saber son 3 cosas:1) El vasito de leche, ya lo sacaron de la lista de los mas buscados?2) Las elecciones multipartidistas en Cuba o la anexion ya aparecio?3) Cuando voy a poder volar a la isla carcel con mi passport yuma?Eso es lo unico que quiero saber, lo demas me importan un bledo.

Imagen de Anónimo

chico, cuantas listicas fainas de estas hay en USA??..que acaben de sacar a Cuba de una vez y no anden en la baboseria esa de una hoy y otra mañana, para aparentar que estan revisando la cosa antes de decidir algo....Thats all BS

Imagen de Anónimo

♪♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪ El cuartico está igualito, tal como lo dejé ♪♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪Panchito Riset

Imagen de Anónimo

Se va a inundar cuba con los americanos entrando por todas partes a curiosear, ja ja, esto es lo que se dice una invasion, sin disparar un tiro!