Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
FINANZAS

Finlandia y el Gobierno firman un acuerdo de regularización de la deuda de La Habana

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y la subsecretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pirkko Hamalainen, suscribieron hoy aquí un acuerdo por el cual queda regularizada la deuda del Gobierno cubano con la nación europea.

Según una nota de prensa replicada en los medios oficiales, durante el encuentro ambas partes sostuvieron “un fructífero intercambio de opiniones sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo”.

Coincidieron en que la implementación del tratamiento de la deuda cubana, según lo acordado en el contexto de las negociaciones sostenidas con el Grupo Ad-Hoc del Club de París, constituye una contribución importante al desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos gobiernos.

La nota que publica la prensa estatal no ofrece cifras del monto total de la deuda del régimen con Finlandia ni de la nueva cantidad después de la reestructuración de los compromisos pendientes.

En la firma del documento acompañaron a la canciller Hamalainen el embajador de Finlandia en México, concurrente en Cuba, Roy Ericksson; y otros funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país europeo.

Por la parte cubana estuvieron presentes Isaac Hernández, director del Banco Central de Cuba; Yamila Fernández, directora general de Economía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y otros representantes de relaciones internacionales del MINREX.

Las naciones acreedoras del Club de París perdonaron al Gobierno cubano en diciembre pasado 8.500 millones de sus 11.100 millones de dólares de deuda y reestructuraron los pagos restantes en cómodos plazos.

Según un informe al que tuvo acceso Reuters en su momento, el acuerdo impone duras penalizaciones si La Habana falla otra vez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Los Castro le deben una vela a cada Santo. Desde hace un tiempo, leo en los medios. Rusia, Argentina, Uruguay, Mexico, Club de Paris, entre otros condenan deudas de la isla. Ahora bien, en mis an~os universitarios en el Uruguay, siempre escuche a Fidel Castro decir NO A LA DEUDA EXTERNA, pero resulta que los Castro endeudaron la isla y mucho peor no han pagado, 

Imagen de Anónimo

La verdad es que a La Habana le llueven buenas noticias de todas partes. Veremos lo  que promente Macri cuando visite Cuba.

Imagen de Anónimo

Aaaah deuda con Finlandia tambien,parece que le compraban vacalao y salmon del mar del norte,para la mafia degustarlo y darse banquetes a espaldas del puebloel bobo alipio"-

Imagen de Anónimo

♪♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪ El cuartico está igualito, tal como lo dejé ♪♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪Panchito Riset