Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:44 CET
Relaciones Cuba-EEUU

La Guardia Costera prohíbe al Movimiento Democracia llevar su flotilla ante las costas cubanas

Embarcación del Movimiento Democracia en una flotilla 'Luces de Libertad' realizada en marzo de 2012. (MOVIMIENTO DEMOCRACIA)

La Guardia Costera negó el miércoles un permiso a miembros del exilio cubano en Miami, Florida, para realizar una protesta frente a las costas de Cuba durante la visita del presidente Barack Obama a la Isla, la próxima semana, informa EFE.

La Guardia Costera argumentó que la "manifestación pacífica", que se llevaría a cabo en el mar, "podría interrumpir las relaciones internacionales" entre ambos países.

El Movimiento Democracia, organización del exilio en Miami, había solicitado la autorización para llevar una flotilla a la zona marítima cubana y lanzar desde allí las llamadas "luces de la libertad", el próximo 21 de marzo.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del movimiento, explicó que debido a la existencia de un decreto presidencial estadounidense que prohíbe desde hace unos 20 años el ingreso de embarcaciones a aguas cubanas se requiere de la autorización.

Denunció que hay "discriminación", al indicar que solo a esa organización del exilio cubano le niegan el permiso y precisó que en caso de violar dicha norma podrían enfrentar 15 años de prisión o una multa de 250.000 dólares.

"Tenemos derecho a la protesta, somos cubanos", expresó Sánchez, quien instará al Gobierno estadounidense a interceder ante el cubano para que permita la "protesta de ciudadanos cubanos que viven en el destierro".

Señaló además que apelarán en corte la decisión de la Guardia Costera y que continuarán con los planes de salir el próximo lunes en la mañana desde los Cayos de Florida rumbo a las costas de La Habana para coincidir con la visita de Obama a Cuba, el 21 y 22 de marzo.

En ocasiones pasadas, la flotilla ha llegado hasta el límite de las aguas territoriales cubanas y desde allí ha lanzado fuegos artificiales y realizado juegos de luces con espejos.

Obama llegará a Cuba el domingo por la tarde y su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí en La Habana, seguida de una reunión con Raúl Castro.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Ellos sabían muy bien cual sería la respuesta de la US Coast Guard. Por eso ahora pueden decir "ya ven, estábamos dispuestos a desafiar al tirano en sus propias narices, peor no nos dejaron".  A la vez que dicen para sus adentros, "¡Qué alivio!".

Imagen de Anónimo

For 5:04 you right is Mario Diaz  b and is brother does brother in Florida are family of castros 

Imagen de Anónimo

que manera de ganar dinero sin hacer nada. Estos tipos dan risa. Utilizan a los mentecatos que están en Cuba para hacer money y ellos son tan ratas que se van de fiesta a alta mar y luego dicen que protestaron. ¿Porqué no desembarcan en la costa y cogen las lomas para luchar contra el régimen. Siempre han sido unos ratones y lo seguirán siendo.

Imagen de Anónimo

Ramon Saul Sanchez hizo caso omiso a la prohibicion de la guardia costera, lo detuvieron al salir de los cayos, lo condenaron a 15 años de prision; hizo una huelga de hambre y murio!!!!!!. Disculpenme, esta soñando!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Mar 2016 - 5:12 pm.   "Y TU QUE TIRAS AL AGUA?"   

Imagen de Anónimo

La foto fue tirada en la Bahia de Biscaine???. Lo digo porque se ve tierra al fondo!!!.

Imagen de Anónimo

De verdad, a mi me da una pena inmensa con Ramon Saul Sanchez.Todo el mundo en Miami lo echa para el lado, se burlan de el, lo desprecian y ahora de contra, los yumas no le dejan desarrollar lo unico que sabe hacer: aguajear en aguas internacionales hasta que las torpederas de Los Castros se le acercan, desenvainan los tubos lanzacohetes y hasta ahi llego la cosa. En reversa hasta Florida City por la US 1 !!!!!!!. 

Imagen de Anónimo

Pero que boberia no dejarlos pasar, si ellos solo van a tirar fuegos artificiales y alzar globos y banderas para ...protestar? Oh si, cuando la gente vea los fuegos artificiales y a Obama y Raul dandose un abrazo diran que eso es un festejo. Los fuegos artificiales se usan en los festejos y desde lejos eso es lo que anuncian y se ve, la protesta no se oye no existe solo en la mente de quienes les creen, la multitud de cuban y extranjeros en la isla lo veran como un festejo una salutacion.  Eso mismo, ellos van a protestar/festejar la visita de Obama a la Isla. Parodiando una cancion de rock de ACDC For those about the Obama, We salut you!!  Boom!!

Imagen de Anónimo

Ya esta dicgo todo. Les dijeron que no y claro que no zarparan. No son bobos. Mucho ruido y nada mas. No hay pantalones pa jalar 15 años de prisión por ningún principio. 

Imagen de Anónimo

Hay que hacer como Maceo, Gomez y Marti, e incluso como los expedicionarios del Granma, entrar s Cuba a liberarla, a sangre y fuego y dejar de hacer payasadas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.