Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Obama se reúne en la Casa Blanca con líderes cubanoamericanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el miércoles en la Casa Blanca con líderes cubanoamericanos antes de partir este domingo en un histórico viaje a Cuba en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informa EFE.

Obama abordó con activistas, líderes religiosos y empresarios su viaje, el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, así como los últimos cambios normativos del Tesoro y el Departamento de Comercio en relación con Cuba, según informó la Casa Blanca en un comunicado. 

La lista de 16 asistentes incluye nombres como el del productor musical Emilio Estefan, el subsecretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, y Angela Freyre, la consejera general del banco estatal EXIM, que financia inversiones en el exterior de compañías estadounidenses. 

También estuvieron en el encuentro Rick Herrero, director ejecutivo de la organización antiembargo Cuba Now y el empresario Carlos Gutiérrez, exsecretario de Comercio y uno de los pocos republicanos que respaldan la nueva política con La Habana.

Herrero, Gutiérrez y Felice Gorordo, cofundador de la organización Roots of Hope, viajaron con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el pasado agosto para la inauguración formal de la embajada en La Habana. 

En su nota, la Casa Blanca recuerda que es costumbre del Gobierno de Obama consultar "de cerca" con la comunidad cubanoamericana su política hacia la Isla.

Obama, que termina su mandato el próximo enero, aseguró a los asistentes al encuentro que continuará consultando con la comunidad sobre relación del país con Cuba. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Obama "El libertador"

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Firma para que Obama honre la memoria de Oswaldo Paya al reunirse en La Habana con su hija Rosa María Payá: http://www.gopetition.com/petitions/que-obama-le-lleve-flores-a-la-tumba... Cuban opposition leader Oswaldo Payá was murdered in Cuba by Castro's State Security on Sunday July 22, 2012. The United States of America has known this from the beginning, because Secretary of State John Kerry demanded an independent investigation about this extrajudicial crime. Now it's time to honor that request, while the U.S. President Barack Obama and John Kerry visit Cuba in March 2016. El pueblo cubano libre, así en la Isla como en el exilio, le pedimos al Señor Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, que en su visita a Cuba de marzo 2016 le lleve flores a la tumba de Oswaldo Payá en el Cementerio Colón de La Habana, para honrar la memoria de este mártir pro-democracia asesinado por el castrismo con impunidad en 2012. Gracias en nombre de la verdad.

Imagen de Anónimo

si y obama lo va a resolver triste ver que un pueblo dependa de un gobernante extranjero para lograr sus suenos en ves de ver quien gobierna que es el responsable del bien estar o la debaqle de un pueblo 

Imagen de Anónimo

Hay que levantar la bota opresora de los Castros contra el pueblo cubano. Son mas de 57 an'os de oprobio, falta de libertad. El regimen de Castro ha condtruido mas prisiones que las que existian antes de 1959, un claro ejemplo de represion.FUERA LOS CASTROS!VIVA CUBA LIBRE!

Imagen de Anónimo

"hay que consultar ambas partes" ??? Y quien es la otra parte? Obama? La otra parte es el PUEBLO CUBANO, estupido! Es a ese a quien tienen que oir los Zares de Cuba.

Imagen de Anónimo

Y como estas tu aqui, chicharron de las 7:28 am, tan lejos de tu solida revolucion? Es cierto que vendran cambios favorables para el pueblo a medida que se vaya desmoronando esa catastrofe politica que llaman revolucion y ya esta llegando a su final historico y solo quedaran ciberclarias madrugadoras como tu, muriendose de nostalgia.

Imagen de Anónimo

Quienes son estos mercaderes mal llamados "lideres cubanoamericanos?" Soy cubano, llevo 4o años viviendo en el exilio y no recuerdo haber votado por ninguno de ellos para que me represente .

Imagen de Anónimo

Muy bien por Mi Presidente Mr Obama,,,hay que consultar ambas partes,,el proceso de acercamiento entre las dos naciones es imparables,.,vendran cambios favorables y se aunaran fuerzas para que Cuba obtenga beneficios que le fueron arrebatados por 57 abriles,,ya es hora de cambio y de leventar el bloqueo impuesto por USA tanto comercial y politico,,guerra que nunca gano aun con un pueblo y una Revolucion solida.