Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU espera que la televisión cubana transmita el discurso de Obama

La Casa Blanca expresó el miércoles su expectativa de que la televisión y radio cubanas transmitan en vivo el discurso que el presidente Barack Obama dirigirá el martes al pueblo cubano cuando se convierta en el primer presidente estadounidense en visitar la Isla en casi un siglo, informa AP.

El asesor presidencial para la Seguridad Nacional Ben Rhodes destacó la importancia del discurso que Obama pronunciará en el Teatro Alicia Alonso de La Habana, y en el que planteará su visión sobre el futuro de la relación bilateral pero dejará claro que el futuro de Cuba dependerá de los cubanos. 

Rhodes dijo a reporteros que hasta el momento las autoridades cubanas no han expresado objeciones sobre una posible transmisión en vivo. 

El funcionario agregó que a su llegada al país la tarde del domingo acompañado de la primera dama y sus dos hijas, Obama visitará en la catedral de La Habana al arzobispo Jaime Ortega, quien jugó un papel importante para que ambas capitales negociaran un acercamiento diplomático en 2014.

A la mañana siguiente, Obama revisará personalmente con el general Raúl Castro el avance logrado por ambos países en la normalización de sus relaciones diplomáticas y luego participará en un evento de empresarios cubanos y estadounidenses.

La agenda del lunes culminará con una cena de estado que ofrecerá en su honor Castro en el Palacio de la Revolución.

Al día siguiente pronunciará el discurso, que Rhodes calificó como "un momento muy importante" en el viaje, porque en él abordará "el rumbo en el que estamos, revisará la historia complicada de nuestros países y la lógica" del acercamiento que ambos países realizaron en 2014 tras medio siglo de ruptura.

Posteriormente, se reunirá con miembros de la sociedad civil y activistas de derechos humanos a los que Rhodes rehusó identificar y cerrará sus actividades en la Isla asistiendo a un partido amistoso entre la selección cubana de béisbol y el equipo de grandes ligas Tampa Bay Rays.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El discurso que pronunciará el presidente estadounidense Barack Obama el martes en La Habana será transmitido a toda la isla por la televisión cubana, informó este jueves el canciller Bruno Rodríguez.Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article66722487.html#storylink=cpy

Imagen de Anónimo

Rhodes dijo a reporteros que hasta el momento las autoridades cubanas no han expresado objeciones sobre una posible transmisión en vivo. mas claro ni el agua.

Imagen de Anónimo

la tv cubana no transmite absolutamente ningun acto politco en vivo, desde que castro I se cayo en las villas y se jodio la rodilla para deleite de casi todos los cubanos...todo lo transmitido por la tv cubana tiene un retardo entre 3 y 5 minutos mas o menos, para evitar "sorpresas" al menos en los hogares cubanos.

Imagen de Anónimo

Cubans don't speak English.

Imagen de Anónimo

el discurso de obama sera en el Gran teatro de la habana, seguro los invitados seran todos probados perros comunistas, y eso se notara por el silencio que habra, ninguno dira ni miau. obama se dara cuenta por la falta de espontaneidad y exceso de'disciplina', pero el pueblo cubano en sus casas si lo disfrutara, esperemos que no lo corten o inventen algo para jo... la transmision.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Firma para que Obama honre la memoria de Oswaldo Paya al reunirse en La Habana con su hija Rosa María Payá: http://www.gopetition.com/petitions/que-obama-le-lleve-flores-a-la-tumba... Cuban opposition leader Oswaldo Payá was murdered in Cuba by Castro's State Security on Sunday July 22, 2012. The United States of America has known this from the beginning, because Secretary of State John Kerry demanded an independent investigation about this extrajudicial crime. Now it's time to honor that request, while the U.S. President Barack Obama and John Kerry visit Cuba in March 2016. El pueblo cubano libre, así en la Isla como en el exilio, le pedimos al Señor Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, que en su visita a Cuba de marzo 2016 le lleve flores a la tumba de Oswaldo Payá en el Cementerio Colón de La Habana, para honrar la memoria de este mártir pro-democracia asesinado por el castrismo con impunidad en 2012. Gracias en nombre de la verdad.

Imagen de Anónimo

El discurso debe verse y oirse tanto en la supuesta emisión directa como una retrasmisión diferida, ya que no es difícil hacer una trasmisión directa radio-TV con un desfasaje de minutos, para que dé chance a la edición (supresión) inmediata de algún ruido ambiental o algunas expresiones de Obama en inglés o la del traductor que no convengan.  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Mar 2016 - 5:35 am.Rhodes dijo a reporteros que hasta el momento las autoridades cubanas no han expresado objeciones sobre una posible transmisión en vivo...lee bien o tienes miopia?

Imagen de Anónimo

Claro, tiene que celebrar a los Castro públicamente apra que eso ocurra. Total, si ya los está reconociendo, esto sería lo último que podría completar su legado.

Imagen de Anónimo

Los cubanos se enterarán de lo que diga el prieto por Radio Martí, en Cuba habrá censura, me la juego al canelo