Martes, 12 de Diciembre de 2017
19:17 CET.
TRANSPORTE

Carnival confía en tener pronto luz verde para que sus cruceros operen hacia la Isla

La empresa de cruceros norteamericana Carnival manifestó este miércoles confianza en que obtendrá los permisos del Gobierno cubano para inaugurar en mayo una ruta entre Estados Unidos y Cuba, la primera vez que un crucero haga ese recorrido en más de medio siglo, reportó la AFP.

Carnival, a través de su compañía Fathom, ya comenzó a aceptar reservas para el primer viaje de una semana previsto entre el 1 y 7 de mayo, que tiene como objetivo promover el intercambio cultural y "permitir a más personas tener contacto con la sociedad cubana".

"Tenemos mucha confianza en que recibiremos el visto bueno de los funcionarios cubanos para enviar el crucero a Cuba, en base a las discusiones que estamos sosteniendo", dijo en un correo electrónico a la AFP Roger Frizzell, portavoz de Carnival, la primera empresa mundial de cruceros con sede en Miami, Florida.

"Tenemos previsto zarpar el 1 de mayo", subrayó.

Esta sería la primera vez que un crucero conectaría Estados Unidos con Cuba, separados por 150 Km de mar.

En medio del histórico deshielo diplomático entre Washington y La Habana en diciembre de 2014, el Gobierno estadounidense otorgó el año pasado permisos a varias empresas de cruceros y de transbordadores para realizar la ruta entre ambos países, pero hasta el momento los funcionarios cubanos no han dado luz verde.

El presidente Barack Obama coronará el proceso de acercamiento con un viaje a Cuba del 21 al 22 de marzo.

El recorrido de una semana del crucero de Fathom incluye paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, a bordo del barco Adonia, con una capacidad modesta de 700 pasajeros.

Los precios oscilan entre los 2.000 dólares por persona en un camarote interior hasta más de 7.000 en una suite.

Fathom asegura que sus cruceros permitirán a los estadounidenses entrar en contacto con la cultura de Cuba e impulsarán intercambios artísticos y humanitarios entre las personas de ambos países, señala la AFP.

Bajo el vigente embargo económico al régimen, el turismo sigue estando prohibido para los norteamericanos, que solo pueden viajar si entran dentro de una de las doce categorías, entre ellas visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos, aunque ya no están obligados a viajar en grupos y pueden hacerlo individualmente con las últimas medidas anunciadas.

Dentro de los esfuerzos por normalizar las relaciones, Washington y La Habana autorizaron recientemente 110 vuelos regulares diarios a la Isla, suspendidos desde hacía 53 años, y que podrían comenzar a operar más tarde este año. Actualmente, solo vuelos fletados realizan la ruta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien, ¿ya saben donde van a desembarcar a los pasajeros? No por si les sirve de información. La empresa española Balearia dejó el proyecto de los ferris porque los Castro le exigian construir un muelle de desembarco. Aviso a navegantes

Imagen de Anónimo

Yo me imagino que algo se debe estar cocinando con respecto al uso del pasaporte americano por parte de los ciudadanos de origen cubano. Las compañias de cruceros no son bobas y saben que las demandas por discriminacion lloverian.

Imagen de Anónimo

Que se sienten bien comodos a esperar, ademas  cuantas demandas por no poder los Cubanos-Americanos montar esos cruceros de los EU derecho tienen como Ciudadanos Americanos.

Imagen de Anónimo

Y para colaos, escapaos, mulas, pingueros y ex-opositores (refugiados del caldero) solo les queda continuar iendo a Cuba en vuelos charter hasta que a la puerca Raul Castro le de la gana.Asi que sigan entrando de rodillas y bablando en voz baja por la aduana castrista.jejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Y todavia no me responden si puedo ir con mi pasaporte americano o tengo que sacar uno cubano....

Imagen de Anónimo

El cuartico está igualito, tal como lo dejé ♪♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪