Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

'Granma' dice que la visita de Obama 'derrumba la hegemonía de la mafia cubanoamericana'

Archivado en

Un artículo en Granma dijo el martes que la visita de Barack Obama a Cuba "entierra varios mitos" y "derrumba la hegemonía de la mafia cubanoamericana" sobre el estado de Florida "y sobre la verdad de la mayor de las Antillas".

En un texto extenso con múltiples referencias históricas, la publicación oficialista lanza ataques al exilio cubano y reconoce que Obama "tuvo el valor de prescindir de la escabrosa maquinaria de Miami, no contar con sus votos, sus aportes monetarios y su habilidad para el fraude".

Según Granma, Cuba "es una nación que respeta a Estados Unidos, que se distingue porque no ha querido odiar al pueblo norteamericano, a pesar de conocer las apetencias que ha despertado y despierta en los gobiernos de esa nación".

El artículo asegura que "la paz y tranquilidad que reinan en Cuba son cada día más universalmente reconocidas" y apunta que "es una realidad hija del ejemplo de sus dirigentes, pues Fidel y Raúl han hecho siempre honor a su maestro José Martí".

Asimismo, señala que tal vez Cuba "sea el único país donde nunca se quemará la bandera de Estados Unidos" y donde "jamás se ha pregonado el odio a sus enemigos".

El artículo asevera que "en los círculos infantiles, a los párvulos se les enseña civismo y ética, aprendiendo con los versos de Martí".

La publicación dice que Obama, al restablecer las relaciones diplomáticas y las medidas ya tomadas, no ha parado la "guerra no declarada" contra el régimen, pero que sus acciones "reconocen la resistencia de los cubanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

  es la esencia de un  país socialista, la impunidad mediatica, la agresion ideologica de la mas sutil manipulacion de la informacion y la realidad,.... ya llegarán nuevos emigrados por el mundo con el nuevo disco duro en las memorias, en sus argumentos sobre Cuba, diciendo que nunca entendieron quien era el imperialismo yanqui que le enseñaron a odiar a los cubanos desde 1959, que no entendieron quien era aquel pueblo americano  que iba agredir fidel castro con la crisisi de los misiles....diran que el mundo no entendia que era el "imperialismo de Miami"...y  que ese imperialismo que no acepta el socialismo es el enemigo de Cuba y USA...(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Para ver lo que ha avanzado Cuba, el Hombre Nuevo creado por Fidel Castro y todos sus esbirros, luego de casi 60 años de tiranía, sólo hay que ver algunos de los programas "Tras la huella" en youtube. Son hechos por la televisión cubana para seguir aterrorizando al pueblo. El anzuelo es de que son "policiacos" y se aclara que están basado en hechos reales. Pero resultan un bumerán para ese régimen de oprobio. Cuba está podrida.

Imagen de Anónimo

Ah ¿Entonces en Cuba nunca se dijo eso de: Fidel seguro a los yankis dale duro?Pero que gente más descarada.

Imagen de Anónimo

Lo unico bueno del periódico Granma es que parece que en los últimos tiempos estan imprimiéndolo con tinta ecológica, asi que no representa un peligro para el pueblo, se puede seguir usando para lo que Castro acostumbró a los Cubanos : Sustituto del papel higiénico.

Imagen de Anónimo

People in Cuba are cowards  people in Cuba need to fight 

Imagen de Amadeus

La hegemonía existe, lo que pasa que a Obama se fue demasiado hacia la izquierda, algo que no se esperaba de los demócratas, pero pronto las aguas volverá a su nivel. Gracias a Dios! (You know what I mean ;-)

Imagen de Anónimo

Estás en lo cierto Marcos. Paredón pal cocodrilo

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

La mafia cubanoamericana no existe. La mafia castrista impera en Cuba por mas de 50 años. Eso se llama "mecanismo de proyeccion".

Imagen de Anónimo

Y de la hegemonia de la famiglia moringuera que?

Imagen de Anónimo

tranquilidad viene de tranca, estan alardeando del fuerte trabajo represivo y la domesticacion del ganado cubano que se porta tranquilo y en paz?