Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sociedad

La ceiba del Templete, replantada 'en secreto'

Archivado en

La ceiba del Templete, que unos meses atrás había sido extraída con el pretexto del comején, está siendo replantada. Los habaneros han vivido un momento histórico y están conscientes de ello. 

Según Ramona Oviedo, botánica de experiencia, "la ceiba que está siendo replantada, está en su justa madurez para que se logre."

Otras fuentes aseguran que hubo una especie de "casting" en el que se escogió la ideal entre varias candidatas. Eusebio Leal fue quien tomó la decisión final.

"Yo pasé y me quedé", comenta una caminante, "esto es algo que nunca pensé que viviría, como no lo vivieron otros habaneros."

Luis no se conforma: "Esto debió haber sido más fundacional. Debieron de haberlo anunciado a los religiosos, a los habaneros, a los niños de las escuelas más cercanas, debieron anunciarlo a los cuatro vientos. Pero no, en secreto, como si el único interesado en que nuestro Templete tuviera ceiba fuera Eusebio".

Y agrega indignado: "Al final, los que le damos la vuelta somos nosotros, el pueblo. Como mismo la ciudad son la gente que la habita, que no lo hayan anunciado me dice que de alguna manera me siguen secuestrando lo que es nuestro y no de ellos".

Los guías de turismo dicen a los turistas que tienen suerte de ver el acontecimiento. Una brigada de trabajadores, guiados por una grúa, tratan de colocar la ceiba en el sitio exacto. El noticiero filma para la edición estelar.  Y algún chistoso comenta entre los curiosos: "Total, Obama verá un bonsái".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No creo que haya sido en "secreto", pues fue de día y a plena vista del que pasaba por allí. Pero sí creo también que debió dársele un carácter más abierto y simbólico, circular la noticia, darle más relevancia. "No hagas cosas buenas que parezcan malas", decía mi abuelo.

Imagen de Anónimo

Si no tienen en cuenta a nadie para cuestiones más importantes ¿creen que los iban a consultar para sembrar un arbolito?

Imagen de Anónimo

Ahora solo falta que le digan a Obama que esa ceiba tiene 500 años.

Imagen de Anónimo

La ceiba es como la ciguaraya. Que va, que va, sin sin su permiso no se puee cortá. Los brujeros mayores le dieron permiso a Raul como símbolo de ruptura con el pasado el corte y resiembra de una nueva ceiba como simbolismo de una nueva etapa. ¡Yankis, yankis, miren paquí! Lo de Cuba sí yankis no está tan carcomido como la ceiba vieja , así que abajo la consigna junto con la ocambiceiba. ¡Obama, Obama, Raúl te reclama!

Imagen de Anónimo

Donde único plantar algo es noticia secreta es en cuba, el alma y espíritu del g2 siguen vivitos.

Imagen de Anónimo

15 millones de personas para plantar una mata. Solo asi se explica el desastre de pais,

Imagen de Anónimo

Los Barbaros. Abrieron el hueco sin arqueologia, en lahabanavieja!!!! medio metro de suelo y 500 annos de historia a la basura. Como los Hunos.que bacilon!

Imagen de Anónimo

Mira que comen kk, en secreto a pleno dia y con una bola de gente alrededor, caballero lo de ustedes es criticar, ya es enfermizo!!!!

Imagen de Anónimo

Espero que con el apuro por la visita de Obama no se les haya olvidado tratar el terreno contra terminas. Si no lo hicieron esta nueva ceiba agarrara termitas en menos de un año.

Imagen de Anónimo

Jajá, tienen tanto miedo que todo lo hacen en secreto!!! Pinches pendejos!!!