Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
TECNOLOGÍA

El Gobierno desarrolla 'una concepción propia' del uso de la informática y las comunicaciones

"Cuba se encuentra inmersa en llevar adelante una concepción propia del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones" y prioriza esferas como la salud, la educación, la cultura y la ciencia, dijo el viceministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo citado por el diario oficial Gramna.

Perdomo moderó la conferencia magistral Proceso de informatización de la sociedad cubana, que tuvo lugar en la jornada de inauguración de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016, en la que el ministro Maimir Mesa Ramos habló de los retos que enfrenta el Gobierno ante la actualización de su política informática.

De acuerdo con el periódico estatal, el lunes quedaron abiertas en Pabexpo las exposiciones y muestras comerciales relativas al evento que, hasta el 18 de marzo próximo, serán vitrina pública para los proyectos que presentan los 73 stands, de ellos 34 pertenecientes a empresas estatales y 39 a extranjeras.

Según Grisel Reyes León, secretaria ejecutiva de la feria, "haciendo honor al tema central 'Conectando sociedades', este evento expresa la voluntad de Cuba de tener un rol importante en el campo de las comunicaciones".

En ese sentido, León dijo que será un lugar de convergencia e intercambio profesional "para que los productos cubanos y extranjeros de la industria del software y el hardware expongan sus más novedosas tecnologías".

La cita internacional de informática acoge a más de 300 expositores y además de la representación del Gobierno destacan entre los participantes Malcom Johnson, vicepresidente de la Unión Interamericana de Telecomunicaciones, y Rashid R. Ismailov y Dmitry M. Alkhazov, viceministros de Comunicaciones y Medios de Información de Rusia.

Como parte de la Convención en su edición 16, se procedió a la cancelación de un sello especial que representa la telefonía móvil en la Isla, además de una hoja filatélica "alusiva al desarrollo informático en todos los sectores sociales".

Además de las diversas conferencias magistrales que se realizarán durante toda la semana en el capitalino Palacio de Convenciones, tendrán lugar muestras comerciales en Pabexpo, que incluyen foros empresariales y rondas de negocios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La Concepcion Propia significa una "destilacion" propia como si a una agua sucia se le sacara agua mineral potable para sus usos. Asi ellos obtendrian lo que su ideologia entiende como bueno (soft-wares cientifico-tecnico, medicos, etc) y anularia todo lo que ellos entienden como malo (peliculas, musica, juegos, email, etc). Lo que no aclararon es que la Concepcion Propia o "destilacion" se haria solo para el pueblo, no para ellos.

Imagen de Anónimo

'una concepción propia' del uso de la informática y las comunicaciones Jajaja... todos sabemos lo que significa 'concepcion propia'... China tambien tiene una 'concepcion propia' de esas...

Imagen de Anónimo

cuantos cuentrapopistas tienen un stand en la feria ???   cuantos ciudadanos de a pie con moneda nacional se benefician con la feria ???