Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
COMUNICACIONES

Se reinicia el servicio de correo postal directo entre la Isla y Estados Unidos

Este miércoles quedará restablecido el servicio de correo postal directo entre la Isla y Estados Unidos mediante un plan piloto que buscará la permanencia de estas prestaciones, comunicó el estatal Grupo Empresarial Correos de Cuba en una nota que publica este martes el sitio oficial Cubadebate.

"Tras casi cinco décadas sin disponerse del servicio de correo postal directo entre Cuba y los Estados Unidos, y luego de coordinar los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha, el 16 de marzo de 2016 se realizará el vuelo inaugural que restablecerá el intercambio directo de correo postal entre ambos países mediante la implementación de un Plan Piloto, que debe instituirse con carácter permanente en un futuro", señala.

Según la empresa, "el restablecimiento de este servicio permitirá envíos directos entre Cuba y los Estados Unidos de correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería expresa a través de las oficinas de correo de ambos países".

El pasado diciembre, un comunicado de la sede diplomática de La Habana en Washington anunció el acuerdo suscrito por ambos gobiernos. El servicio postal directo había sido interrumpido en 1963, después de que la Casa Blanca activara el embargo contra el régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

El facho, el fach es lo que tiene que parar en el correo, que se lo roban todo. Una vez mi hermano me mand´unas fotos y con ellas un flash drive de 8 GB. Las fotos llegaron, pero el flash drive nananina y eso seguirá siendo así, el rogo al descaro.

Imagen de Anónimo

HACE FALTA MAS DETALLES, PUES CUBA TIENE ESTABLECIDO UN  FERREO AUTOBLOQUEO IMPUESTO CON LAS RESOLUCIONES DE  LA ADUANA 206/07Y 08 QUE REGULA LAS UNIDADES DE ARTICULOS OBJETOS A ENTRAR, Y EL PRECIO A COBRAR, SOBRE TODO UNA AMPLIA INFORMACION DEL NO, NO, Y MAS NO Y EL DECOMISO, Y MAS DECOMISO Y MUCHO PAGO EN LA MOMEDA QUE NO PAGAN LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES EN LA ISLA, ES EL UNICO AEROPUERTO CON TANTAS RESTRICCIONES, LOGICO, LOS JEFES Y MILITARES ENTRAN POR OTRA VIA, ESO ES VIEJO

Imagen de Anónimo

El acuerdo es provisional al principio. Hay que pasar cursos de cartero para entregar las cartas USA, es decir hay que estar homologado para abrir las cartas y volverlas a sellar. Lo que no pueden evitar que se cumpla una ley de la sociologia: "A mas miseria mas delincuencia"

Imagen de Anónimo

Obama es un gran hijo de su patria.Toribio.

Imagen de Anónimo

Cuando yo vivía en Cuba, recuerdo que una vez conocí a un cartero en una reunión entre amigos. El mismo dijo en esa ocasión, y sin ninguna verguenza, que cuando veía una carta un poco abultada que podría contener algo, la abría y se apropiaba de recoretes de revistas, cuchillas de afiotar y otras pacotillas que la gente mandaba a su familia. Eso es lo que seguirá pasando ahora ... !

Imagen de Anónimo

Mandenle cartas al dictador diganle que aqui ya tiene su casa. Aver si se mudan de una vez.

Imagen de Anónimo

¿Podemos los cubanos remitirle la familia Castro al completo a Obama para los Estados Unidos? así se ahorra el viaje a Cuba para verlos. No es necesario que los devuelva, se puede quedar con ellos para siempre, sin excusas ni pretextos. Si que sería un elemento muy importante para su legado: acoger a los dictadores cubanos, supongo que en la cárcel, pero uno nunca sabe con gente tan políticamente correcta como Obama, a lo mejor los pone a dar clases en Georgetown University, con la Iglesia y todo.

Imagen de Anónimo

Los que están aún en el poder son los mismos que estaban en los años 60 y con la misma mentalidad represiva corregida y ampliada,asi que dudo mucho que ahora sea diferente la "calidad" en el servicio,dejaran pasar lo que les comviene y lo demás para Cayo Cruz o el nuevo basurero,conoci en persona al camionero que se encargaba de llevar al basurero  la mayoria  de la correspondencia que llegaba de USA en aquellos primeros tiempos de la barbarie.

Imagen de Anónimo

Se les acabó la explotación a las agencias de Miami, sólo queda la más imp

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Mar 2016 - 2:40 pm: En Jayalia Gui don pikinglich