Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Una 'brecha cultural' impide que avancen los negocios de EEUU en Cuba, según 'The New York Times'

Una "brecha cultural" entre Estados Unidos y Cuba impide un avance acelerado de los negocios entre compañías estadounidenses y las corporaciones estatales cubanas, según publicó el lunes The New York Times.

El periódico reúne la opinión de abogados, consultores y fuentes empresariales que ponen en duda el éxito de las medidas de Obama dada la poca visión práctica de la parte cubana.

Según el rotativo, el presidente del Consejo Económico y Comercial Cuba-EEUU, John S. Kavulich, ha contado que, desde diciembre de 2014, la Isla ha recibido cerca de 500 visitas por parte de empresarios estadounidenses y más de 140 de representantes y funcionarios de los Estados Unidos. A pesar de todo, los acuerdos tras estas visitas son muy escasos.

De acuerdo con The New York Times, los dos países "tienen visiones muy diferentes del compromiso económico".

El rotativo avanza que se espera que la administración flexibilice las restricciones sobre el comercio y los viajes aún más y anuncie nuevas medidas sobre Cuba antes de la llegada de Obama el 21 de marzo a la Isla.

Philip Peters, socio de la consultora D17 Strategies de Washington, declaró por su parte que las autoridades cubanas están "desbordadas" por el número de delegaciones estadounidenses que visitan la Isla, pero advirtió que La Habana no va a reescribir sus restrictivas normas para los empresarios de Estados Unidos.

En las entrevistas, los empresarios estadounidenses, abogados y asesores de negocio dicen que los estadounidenses esperan decisiones rápidas y están desconcertados por el tiempo que tardan en obtener respuestas de las autoridades cubanas. En algún caso no reciben ninguna. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

LOL. Lo que quieren es la plata primero y los yanquis no muerden el anzuelo. Los Bolos y despues los Chavistas nunca encontraron demoras en niguna decision de la Habana.

Imagen de Anónimo

Only for the castros family idiot Cuban people are to coward 

Imagen de Anónimo

Bravo  y ya entiendo;  Anónimo - 15 Mar 2016 - 2:24 pm. Pero que negocios y que inversiones ? Todo eso es mentira y ficción ....LA MAFIA CUBANA SOLO QUIERE LO MISMO DE SIEMPRE "HEGEMONÍA" y eso solo pueden lograrlo u obtenerlo si levantan el "EMBARGUITO ESE" ASÍ SERIAN ELLOS MISMOS LOS QUE INVERTIRIAN EN LA ISLA (militares y agentes que el G2 tiene infiltrado en muchos paises "CON FINANCIAMIENTOS MILLONARIOS EN BANCOS EXTRANJEROS" Ellos quieren ser ellos los que compren la isla, disfrazados de "inversionistas extranjeros" PARA ASÍ OCULTAR TAMBIEN LOS SOBORNOS ; CORRUPCIÓN, ETC. . . . . Y OBAMA #y LOS DEMAS SERAN "SOLAMENTE MANIPULADOS Y DESPUES TRAICIONADOS (como hicieron con los "tontos" que lo apoyaron antes del 59 y despues tuvieron que huir de allí) Ya entiendo porque aquí en españa ellos tienen trabajo y nosotros que somos españoles no tenemos ,  ni los otros latinos tampoco tienen

Imagen de Anónimo

No es una brecha cultural. Son siglos de políticas -personales de un grupito ladrón y egoista- erradas al querer hacerlo todo a su antojo, sin buscar el equlibrio de ganacias de ambas partes, tal y como funcionan las normás normales y comunes en el mundo. !Sólo robos, defalco y corrupción; recogerá quien se alía con ladrones (ignorantes a conciencia de la realidad del mundo, por demás)! El Lapón Libre.

Imagen de Cubanón Regusanón

Anónimo - 15 Mar 2016 - 2:24 pm.  eso es lo que hay detrás de esa obstinad actitud de no abrir aunque sea con reformas económicas, que no políticas, la sociedad cubana. A ellos no le intresan inversiones amricanas ni de ningún otro lugar. Lo primero que tendrían que haacer es aprobar la legislación que proteja la propiedad privada y el derecho de los inversionistas , lo cual no han hecho ni planean hacer. Me alegro, ya se está desinflando el glbo del empoderamiento al pueblo cubano que esgrime Obama como finalidad de su política genuflexa. Él puede servir la mesa pero si los Castro no quieren, no los puede obligar a que se sienten a comer. Qué papelazo el de este presidente.

Imagen de Anónimo

Me meo de la risa...cua cua cua cua cua...

Imagen de Anónimo

Brecha cultural!!!!!!!!!. Doy gritos! Pero si FC dijo hace casi dos decadas que Cuba iba a ser ul pais mas CULTO DEL MUNDO.Lo que pasa es que los cubanos se encuentran en un vacio de conocimientos elementales de los negocios tan grande que sencillamente hay que volverlos a colonizar. Fijense, en eso si el bloqueo les ha hecho un efecto nefasto, pero el bloqueo castrista.

Imagen de Anónimo

Vamos a dejar de viajar a cuba y de mandar remesas para que vean como se ses quita el descaro

Imagen de Anónimo

Cuando se desinfle el globo del castrismo es que podra empezarse a pensar en negocios alla!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Mar 2016 - 3:28 am. Martes muy bien, y como andas tú por Júpiter????