Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La líder de la minoría demócrata y otros 22 miembros del Congreso se unen a Obama en el viaje a Cuba

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se unirá al presidente Barack Obama en su viaje histórico a Cuba, informa este lunes la agencia AP.

La demócrata por California se sumará a una delegación de miembros de ambas cámaras que van a viajar a la Isla la semana próxima.

Varios republicanos y demócratas acompañarán al presidente de Estados Unidos, entre ellos los senadores Jeff Flake de Arizona y Heidi Heitkamp de North Dakota. Más de una decena de miembros de la Cámara de Representantes se unirán a Obama y Pelosi en el viaje, según asesores del Congreso y legisladores.

En diciembre de 2014, Washington y el régimen reanudaron sus canales diplomáticos luego de que la administración de Obama presionó para cambiar el  rumbo de la política de Estados Unidos hacia la Isla.

Pelosi estuvo de visita en Cuba en febrero del 2015 y se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez. En ese momento abogó por la salida de Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo, algo que ocurrió poco después.

Delegación de 23 miembros del Congreso

La lista de representantes de la Cámara Baja que viajará a Cuba incluye a influyentes legisladores como Steve Cohen, Barbara Lee y Jim McGovern, veteranos defensores de un acercamiento entre los dos países y que ya acompañaron en 2015 al secretario de Estado John Kerry en la inauguración de la embajada de Estados  Unidos en La Habana.

El presidente del Caucus Demócrata, Xavier Becerra, también viajará a Cuba junto a otros legisladores como Sam Farr, Rosa DeLauro, David Cicilline y Eliot Engel, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja, detallaron fuentes demócratas, informa EFE. 

En este viaje, símbolo de las nuevas relaciones entre Washington y La Habana, también participará un grupo de seis senadores, entre los que figuran los demócratas Amy Klobuchar, Dick Durbin, Heidi Heitkamp, Tom Udall, indicaron fuentes de la Cámara Alta.

La lista de senadores incluye también al republicano Jeff Flake y al demócrata Patrick Leahy, que juntos encarnaron una unión bipartidista dentro del Capitolio para abogar por una nueva era de entendimiento entre La Habana y Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

The socialist from the u s a all going to Cuba t help the castros family 

Imagen de Anónimo

Nancy no puede perderse este viaje. En su perfil de Twitter ella misma se define como conocedora experta del chocolate oscuro. Razon de sobra

Imagen de Anónimo

La mujer más millonaria del Congreso y se hace la muy de izquierdas, descarada.

Imagen de Anónimo

"Todo mezclado", para joder más en Cuba. 

Imagen de Joshua Ramir

ya estuvo en cuba

Imagen de Anónimo

Más gente para la cumbancha!!! Jajá, que buena va a estar la fiesta!!! calles nuevas, nalgas nuevas para Pamela Ebria, nuevo "celebro" para Fidela la Morienguera, ah, y la misma libreta de la bodega con la misma y enorme cantidad de comida!!!!

Imagen de Anónimo

Y a que va esta vieja kagalitrosa  a Cuba con Obamon? A gastar el dinero que nos tumban en los impuestos?TREMENDO DESCARO!