Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Emigrantes en Panamá piden a la Iglesia Católica su mediación para la solución de una nueva crisis

Más de 600 cubanos que se encuentran varados en Paso Canoas solicitaron la mediación del cardenal José Luis Lacunza, obispo de la diócesis de David, para que negocie con el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela la búsqueda de una solución diplomática a la crisis migratoria que enfrentan, reportó el diario Panamá América.

Según la publicación, los emigrantes reconocen la buena fe del Gobierno en el recién terminado traslado de 1.301 personas incluidas en el plan, pero señalan que en igual condiciones se encuentran quienes han llegado en las últimas semanas a la localidad fronteriza.

Según el Ministerio de Justicia y Paz, el número de cubanos en Paso Canoas va en aumento, ya que diariamente arriban 40 personas procedentes de la capital y la incertidumbre aumenta ya que se habla del posible desalojo en próximos días de quienes se encuentran albergados en el hotel Milenium.

Los medios panameños no mencionan detalles de un aviso dado por las autoridades a las 200 personas que ocupan el hotel para que lo abandonen lo antes posible.

"Los que están dentro del hotel… hay un plazo para sacarlos el día 15. Ese día van a desalojar el hotel completo, y todos los cubanos quedarán en la calle, incluidos niños y mujeres embarazadas", dijo Maipú Jaime Rodríguez, una de las albergadas citada por Martí Noticias.

Jaime Rodríguez dijo al propio medio que desde el viernes se cortó el suministro de alimentos que la Cruz Roja e Inmigración panameña les proporcionaban.

La crisis migratoria en Centroamérica, cuya solución se veía aparecer con el plan regional para el traslado hasta la frontera sur de México, resurge en Panamá. Las autoridades migratorias reportan cifras crecientes de isleños que arriban al país centroamericano en el intento de continuar viaje hacia Estados Unidos.

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

En este mapa, la larga ruta seguida por los cubanos a través de Sudamérica, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ano 14/3 de las 10:34, I thik that here we have only a coward and this are you.

Imagen de Anónimo

Take them to Italy  stupid the Cuban people are just coward simple the run from the island to go to other countries to demand stuff that the Cuban will not do in Cuba coward 

Imagen de Anónimo

Que esperen por el Vaticano..., puede que les lleven para Italia.