Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Diplomacia

Kirill elogia a Raúl Castro y llama a Cuba 'Isla de la Libertad'

El patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa envió una carta a Raúl Castro en la que agradece a las autoridades cubanas haber acogido su encuentro con el papa Francisco y elogia al general.

"Dejaron en mí muy cálidos sentimientos las conversaciones que ambos sostuvimos, durante las cuales me pude convencer, una vez más, de su franqueza y sinceridad, de su experiencia en la actividad que realiza, de su capacidad para emitir valoraciones objetivas de los procesos que se llevan a cabo en el mundo actual", dice Kirill a Castro en su carta y llama a Cuba "Isla de la Libertad".

"Será un gran placer poder encontrarme con usted en Moscú", añade, aunque por el momento no se ha informado de ningún viaje del general a Rusia.

Kirill agradece también la concesión de la Orden José Martí, que le entregó el propio Raúl Castro, y la preparación de su encuentro con Francisco.

"Estoy seguro de que este acontecimiento abrirá una nueva página en las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana".

Concluye deseando al dictador "mucha salud espiritual y física, además de éxitos en la prestación de tan responsable servicio para el bienestar del pueblo cubano".

Kirill y el papa se reunieron en el aeropuerto de La Habana en febrero, durante una escala de Francisco en su viaje a México. Fue el primer encuentro entre un jefe de la Iglesia Católica y un patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa desde el cisma de hace casi un milenio.

Durante su estancia en la Isla, Kirill ofició una ceremonia religiosa en la Catedral Nuestra Señora de Kazán, en La Habana, y visitó a Fidel Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

better call it what it is a communist regime country 

Imagen de Anónimo

Finalmente las Iglesias optan por regresar a sus origenes y hacer lo que siempre han hecho bien: colocarse al lado del poder y de los opresores. Mis felicitaciones a Francisco y Kirill por semejante derroche de honestidad

Imagen de Anónimo

anonimo 14 mar 6:02 pmno creo que sea la trapera en la cabeza,seguro estoy son los palos de vodka que se da el ruso descarao este y seguro que entre el y la china bajaron unos cuantos litros juntos cuando estuvo en la habana,tiene que defender a la china ahora son socios de curdería....

Imagen de Anónimo

Este personaje con sus trapos por la cabeza y la cruz que viaja y sube yo creo que el cerebro no le trabaja bien, son muchas cosas que tiene que controlar la cabeza, Cinico!

Imagen de Bebe

Capacitado para hacer Lo que hace de acuerdo a las reglas rusas de gobierno.dictadura.

Imagen de Anónimo

Isla de la Libertad para optimize, sojuzgar, silenciar, encarcelar, fusilar, acallarLa Iglesia regresa a lo que por siglos supo hacer muy bien: ponerse al lado del poder para justificarlo.

Imagen de Anónimo

Esta claro que el dictador pago sus millones para que le hiciesen una carta exaltandolo y hablaran de todos los valores que le son ajenos y sobre todo que en el primer parrafo dijera: la bendecida tierra cubana y no la maldecida tierra cubana desde hace cincuenta y siete eneros, que falta de respeto, solo me da por pensar que esa carta es inventada por los mismos Castros y sus secuaces para burlarse una vez mas del mundo y del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

¿"Emitir valoraciones objetivas" siginfica dar palos? Es que no estoy claro con el castellano

Imagen de Anónimo

Isla de la libertad jajajaja de libertad para los represores apoyados por todas las religipnes:católica, ortodoxos y yorubas