Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Economía

Un millón de turistas ha visitado Cuba en lo que va de 2016, dice el MINTUR

Archivado en

Un millón de turistas extranjeros ha visitado Cuba en lo que va de 2016, lo que representa un crecimiento del 14,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior, informó el Ministerio de Turismo (MINTUR), reporta EFE.

El año en curso se ha caracterizado por un "continuo crecimiento" en la llegada de turistas a Cuba desde mercados como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Argentina, señaló un comunicado del MINTUR divulgado por la televisión estatal.

Asimismo, indicó que las empresas turísticas cubanas se proponen elevar la calidad de sus servicios, así como incrementar las capacidades hoteleras con el fin de responder al crecimiento de visitantes internacionales previsto.

Las autoridades cubanas calculan que en 2016 visitarán el país caribeño 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 por encima de los contabilizados en 2015, cuando el país rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros.

Además pronostican que este año el hospedaje en las instalaciones hoteleras estatales del país sobrepasará un 12,3 por ciento al registro de 2015.

El escenario abierto tras el 17 de diciembre de 2014, cuando Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el inicio de las negociaciones que llevaron al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, estimuló las visitas a la Isla y generó un "boom turístico" en el pasado calendario, según las autoridades del sector.

Economistas locales afirman que unos 145.000 estadounidenses visitaron Cuba en 2015, un 79 por ciento más que año anterior, amparados en 12 licencias generales aprobadas por el Gobierno de Obama, aunque se mantienen las restricciones que les prohíben hacer turismo en la Isla

La industria del ocio está considerada actualmente el sector más dinámico de la economía cubana, y el segundo en aportes en divisas a las arcas del Gobierno, con una factura que alcanzó más de 1.940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento del 10,7%, informó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Bebe

Idiota tu madre estupido.

Imagen de Anónimo

¿Y en ese millón de turistas incluyen a los cubanos que regresan para llevar dinero a sus antiguos amos?

Imagen de Anónimo

jajajajajaja Pues la verdad, es que muchos regresan, de fenomeno pasajero nada, aquí como siempre los cuatro amargados de turno, la verdad jode y muchoooooooo..Siempre criticando, pero claro, es muy facil criticar y estar viviendo en Miami engordando como vacas, gracias a esos turistas vive una gran parte del pueblo de Cuba de una manera o de otra, los turistas ya no son como antes y les gusta conocer, salen de los hoteles y pasean por las calles, compran artesania, comen en paladares, duermen en casas particulares, etc, etc, eyc....Ojo que en ningun momento estoy defendiendo la dictadura de los Castros, pero si al pueblo de Cuba, a esas personas que viven el día a día, pero allí, no sentados delante de una computadora en otro país criticandolo todo.....

Imagen de Amadeus

El gobierno ha descubierto formas más refinadas de manipulación. Da bombo y platillo a visitas, conciertos, a supuestas reformas y calculadas aperturas y los peregrinos, los que todavía creen en el milagro de las longanizas y los perros, vienen fascinados por la luz cegadora y el disparo de nieve. Pero en el fondo se sigue encarcelando y maltratando a los que protestan, por lo que nadie cree en el truco y se marcha del país. Pero se comprende y no hay que ser tan duro, nadie que no haya vivido en Cuba puede comprender la falacia.

Imagen de Anónimo

Cuantas libras de democracia estan dejando pasar en la aduana? Si es una sola libra por persona ya es bastante, un millon de libras de democracia. En que almacen las estan guardando, en los de GAESA?

Imagen de Anónimo

The turistas dejan el dinero a los castros de eso no hay Duda idiots cubanos 

Imagen de Bebe

Exacto.yo conozco muchisima gente que van una ves por curiosidad y jamas regresan.los tengo en mi familia.rep dominicana si la gente la repite cada ano.los turistas detestan que los lleven como a pollos.y que cada guia les repita la misma estupida charla de los logros de la revolucion.y cuando caminan las calles y miran todo esta en ruinas.y la emigracion es por millones.

Imagen de Anónimo

El asunto no es cuántos van, sino cuántos regresan... Es un fenómeno pasajero, motivado por la rareza y aquello de la fruta prohibida. Pasará como todas las modas. Que aprovechen mientras. Cuba es un gran Parque Temático que podría promoverse como "Nostalgia por los Fifties"...

Imagen de Bebe

Y lo groseros y despotas que son con los trabajadores dl turismo.porque saben las condiciones de esclavajes en las que trabajan.