Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Negocios

Tres grandes compañías de EEUU quieren cerrar acuerdos con La Habana antes de la visita de Obama

Al menos tres grandes compañías estadounidenses, AT&T Inc, Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Marriott International Inc, trabajan para cerrar acuerdos de negocios con La Habana antes de que el presidente Barack Obama visite Cuba este mes, dijo el viernes una persona conocedora de las negociaciones, informa Reuters.

Una serie de acuerdos podría ayudar a Obama a utilizar su histórico viaje del 20 al 22 de marzo para mostrar lo que considera son los beneficios de la apertura diplomática de Washington hacia La Habana.

Será la primera visita de un presidente de Estados Unidos a Cuba en casi 90 años.

Obama se prepara para presentar nuevas medidas la próxima semana para aliviar décadas de restricciones al comercio y los viajes a Cuba, no obstante, el embargo económico de Washington limita las posibilidades de las compañías de Estados Unidos para hacer negocios en la Isla.

AT&T intenta completar un acuerdo sobre comunicaciones móviles con el monopolio estatal cubano ETECSA, mientras que Starwood también estudia un anuncio, según la fuente, que fue informada por ejecutivos de las compañías y funcionarios del Gobierno.

AT&T declinó realizar comentarios. Starwood, sin embargo, dijo que ha "solicitado autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para operar hoteles en Cuba".

"Vemos muchas oportunidades para la expansión de nuestras marcas hacia Cuba en este punto de inflexión y esperamos con ansias construir relaciones de largo plazo y dar la bienvenida a los viajeros en nuestros hoteles en este dinámico mercado".

El portavoz de Marriott, Thomas Marder dijo: "Tenemos optimismo sobre que recibiremos pronto la autorización del Gobierno de Estados Unidos para tener hoteles bajo la marca Marriott en Cuba".

Las tres compañías fueron identificadas inicialmente por el diario The Wall Street Journal.

Funcionarios de la Casa Blanca no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y los precios que?, 1 dollar el  minuto y acuerdo con el g2 para monitoreo gratis de las llamadas?

Imagen de Cubanón Regusanón

Allá van despepitaos a acordar con los Castro. Deja que les empiecen a acabar con la qinta y con los mangos. Se van a lamentar de haber ido allá.

Imagen de Anónimo

Pues si Cuba fuera libre me encantaría que los cubanos pudieran disfrutar de la conexión a internet que me da AT&T en México que me cuesta solo 12 dólares y me da 3 megabits de velocidad. Sé que es poco, pero eso en Cuba es un lujo mega barato!!!!Además, con esta conexión veo Netflix y America TEVE sin problema alguno!!!!!

Imagen de Anónimo

Recordemosle a los comerciantes que piensan sacar algun aceite de las piedras del kaxtrizmo lo que le sucedio al otro terrorista y emprendedor chileno Max Marambio, complice de esa misma dictadura que lo han condenado a 20 años aunque en ausencia pues espanto la mula a tiempo yendose a su pais de origen Chile pero sin embargo suicidaron en su habitacion de hotel al administrador de su empresa Rio Zaza con una variante de los metodos de Putin.Dos encumbrado inversionistas canadienes tambien creyeron que el chicharron era carne puerco y vivian en Cuba pensando que eran intocables y los encerraron durante alrededor de 3 años para decomisarle todas sus propiedades ascendente a mucho millones de dolares en efectivo y bienes tangibles. Cy Tokmakjian fue condenado y el otro tambien sin ninguna garantia legar como no sea la de sentencia ordenada desde lo mas alto antes de amansar y dejarlos salir a cambio de no reclamar ningun derecho y darle las gracias a los criminales de Biran por ser tan compasivos.Podran invertir en Cuba hasta el momento que maduren las inversiones y muestren lo ventajoso que resultan para despues ser expropiados por cualquier o muchas vias que para eso hay 58 años de vesania, experiencia y falta de cualquier escrupulo o ley que se oponga.

Imagen de Anónimo

Me parece algo positivo. Ojalá lo logren.

Imagen de Anónimo

Muy bueno conocer las compañías que se acercan a la Dictadura, así podemos hacerle Boicot. 

Imagen de Anónimo

Por favor, revisen el "Curso de las 30 horas del PCC" y no van a cogr más lucha. Ahí está la "verdadera veritá".

Imagen de Anónimo

y dale con etecsa, jajajaja, ATT resuelve el internet en cuba en 6 meses, barato y 4g lte. Ahora a robar con etecsa

Imagen de Anónimo

Continuo, en este sentido vemos que todo, absolutamente todo el discurso "antimperialista, anticapitalista, antiamericano" de los lideres de la sierra ahora se lo tienen que tragar con papitas, ante el pueblo raul se presenta en uniforme militar, o esta loco o no se, y por otro lado las empresas americanas se lanzan o se estan lanzando a cuba, es decir, hay una dicotomia terrible, el pueblo solo ve las cosas pasar pero no es activo participante de nada, no han decidido nada. Y hay quienes los siguen todavia, los hijos y nietos de fidel y raul viven y estudiaron en europa, viven con lujos y al pueblo palos, y los siguen todavia? es increible, es absurdo. Pero a la vez es interesante como se tienen que tragar su discurso de decadas de supuesta lucha antimperialista, ahora porque la vaca venezolana se seco tienen que recurrir al supuesto enemigo; pero ante el pueblo se presentan todavia como en guerra contra el enemigo, es decir, un caos, una locura, como se puede vivir en esa boberia? Ya digan la verdad, la jodimos, les tomamos el pelo y se lo queremos seguir tomando, n hay ni hubo ni habra otro enemigo que no sean ustedes mismos cuando habran los ojos, les toca seguir de proletarios y jodios. Ya esto se acabo, esto es una derrota implicita del castrismo, no tienen discurso ni ideologia que no sea la represion

Imagen de Anónimo

El "acercamiento" entre las empresas americanas y castristas venia planeado hace decadas, y ocurrio porque ya Venezuea no da mas, primero la URSS fue chupada, a Venezuela no le queda nada, solo falta el vecino. El castrismo lo acepto de mala gana porque no tiene opcion, a quien van a chupar?, no queda nadie, pero se equivocan en algo, de turismo ningun pais se hace rico y el interes por cuba pasara, y si no cambian entonces a llorar que se perdio el tete, vean a puerto rico.