Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Los EEUU seguirán apoyando los derechos humanos en Cuba, afirma Ben Rhodes

El asistente del presidente Barack Obama y asesor adjunto de Seguridad Nacional Ben Rhodes confirmó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos seguirá apoyando los derechos humanos en Cuba a pesar del proceso de deshielo iniciado con el régimen de La Habana.

Rhodes hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al encuentro a puerta cerrada que mantuvo con miembros de la sociedad civil y el exilio cubanos.

El asesor de Obama comentó que la normalización de relaciones "es con el Gobierno y también con el pueblo de Cuba". Asimismo, remarcó que Washington está dispuesto a hablar también "con miembros de la sociedad civil" porque considera que "en ningún lugar del mundo el Gobierno tiene todas las respuestas a los problemas de la sociedad".

Rhodes subrayó que Washington seguirá "defendiendo la libertad de prensa, de expresión y movimiento" porque son valores en los que Estados Unidos cree. Además, reveló que Obama ha enviado una carta a las Damas de Blanco en respuesta a una que las activistas le mandaron.

Por su parte, el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas, aseguró que el cubano es "un solo pueblo" y que lo que lo divide es tan solo "la separación geográfica".

Asimismo, Mas comentó que ha sido "el régimen el que ha tratado de dividir" a todos los cubanos y además "marginar a los luchadores por los derechos humanos", que son "lo mismo en La Habana, Santiago de Cuba o Miami".

En la misma rueda de prensa, la opositora Martha Beatriz Roque elogió el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos se haya reunido con opositores antes del viaje de Obama a la Isla.

"Esta es una reunión histórica, es difícil encontrar un presidente que antes de una visita a un país se reúna para escuchar los criterios y voces independientes de activistas de derechos humanos", señaló.

Obama se reunirá en La Habana con opositores elegidos por Washington

El asesor adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rodhes, dijo en Miami que la Casa Blanca no se hace ilusiones sobre un pronto cambio del régimen en derechos humanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Este señor  "VEN JÓDES"  lo que viene  es a "COMO LO DICE SU NOMBRE CLARAMENTE Y EN CUBANO"

Imagen de Cubanón Regusanón

jajaja Pero qué va  decir Ben Rodes? que no va defender los derechos humanos? Por supuesto que no, dirá que los quieren defender, pero en la práctica no están haciendo nada por ello. A tanta pelea delos inconformes denunciaron algo en NN UU, como mismo hacencon China que también sigue reprimiendo y encarcelando, pero a la cual le invierten billones todos los años. Así veo el futuro de Cuba: cuando desaprezcan físicamente los Cagastro sus sucesores tomarán medidas de liberalización económica, conservando ellos el poder político y seguirán eternizándose en el poder praa siempre. Los Cagastro vivos no dejarán hacer eso por problemas de tozudez senil, pero una vez que desaparezcan los que venggan detrás se acomodan al pitcheo y a vivi felices disfurtado de los millones robados por sus padres y abuelos. Happy end. Y todo eso se lo proporcionó Obama porque si os hubiera ejado ahogarse en su miseria ya ellos hubieran tenido que pedir clemencia o aguantar un estallido popular que es la única opición para acabar con esa gente.

Imagen de Anónimo

Cada vez mas veo perdido en el bosque al gobierno de USA junto con tanto inocenton y complice incluyendo a mucha prensa "politicamente correcta" que no ve, no escucha y sobre todo no dice, no denuncia, no informa..Este Ben es un agenton de los peores designios de los ayatollas iranies y los tantas veces declarados enemigos acerrimos de los Estados Unidos Fidel Cagastro y toda la banda de los mas de 40 ladrones de Cuba y Venezuela.En esta visita de hace pocas horas al sur de la Florida aparece una musulmana que participa de toda esta conspiracion de guerra santa contra estados unidos organizada por los extremistas musulmanes y que tienen a Hussein Obama, tambien a los Clintons y cuanto otro envidioso y quejoso como Al Sharpton, la Pelossi, Jesse Jackson y todo el Caucus negro cuyo objetivo es convertir a USA en un central azucarero demolido como se ordenó hacer en Cuba para acabar con su economia o estan haciendo en Venezuela contra su pueblo y su industria petrolera.Sigan pensando que "aqui si que no" y ya veremos cuando digamos que tal cosa sucedio hace un año o 10 y conmemoremos el comienzo del fin de esta gran potencia.La pr

Imagen de Anónimo

 vemos muy reducida la cifra de disidentes con los que se reunira Obama(10 o 15)..y en un resinto de USA.....eso traerá problemas...es como hacerle el juego al régimen. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Hasta ahora en que lo han apoyado, Obama no ha exigido nada a cambio de todo lo que les está dando, son unos cínicos como todo izquierdista. Para empezar Obama declaró que iría a Cuba cuando la situación de los derechos humanos fueran respetados, y ahora mismo está peor que nunca. Obama traidor a la libertad!

Imagen de Anónimo

La baselina de la diplomacia estadounidense es igual a la europea. En Panama delante de Obama un comando castrista les dio tranca a los opositores y no dijo nada. La protagonista de la huelga del aguacate al igual que otros opositores sufrieron la carcel castrista, pero salidos de ella ya viejos y viendo que la oposicion ahora puede ser un negocio analizan como montarse en este carro haciendo lo posible por ser los opositores "elegidos" por Obama y por Raul! Obama lo que esta es tanteando los animos de los opositores para calmarlos y diciendoles, miren vamos a ver que hacemos porque no podemos reunirnos con todos ni tampoco queremos que nos busquen problemas. Ya lo demostro en Panama, y los arrastraos siguen adulandolo porque saben que el elegido ya se hace un opositor reconocido "oficialmente" y tendra su migajita en una orilla del banquete.

Imagen de Anónimo

Bla, bla, bla, blaaa....

Imagen de Anónimo

Dice una estudiante entrevistada de la caviar left universitaria: "La Ley de Ajuste Cubano tiene que desaparecer si Obama queire de verdad ayudar a Cuba" Yo le respondería a esa pionerita radicada en USA y de familia del G-2 : - Mire compañera, si usted quiere ayudar al régimen de los Castro, déjese de demagogia y váyase para Cuba de vuelta. De lo contrario, tenga un poco más de decencia y si quiere quedar bien con la profe progresista que metió castro en el Miami Dade, pues evite hablar algo que joda a la parte más débil: Porque si Obama quiere ayudar a los cubanos y no al gobierno de Cuba, lo que debe hacer es acabar con el régimen de los Castro ya y usted ayudarlo si  quiere ayudar a Cuba"

Imagen de Anónimo

Con que cara sale esta señora a la calle después de lo del aguacate?

Imagen de Anónimo

No me digas???????????Asi, como el papa Pancho Majagua?