Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Exiliados esperan reunirse en Miami con Ben Rhodes, asesor de Obama, antes de su viaje a Cuba

Como preámbulo de la próxima visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, visitará este viernes Miami, donde es esperado por organizaciones de exiliados para "hablar de democracia en la Isla", informa EFE.

En su visita, Rhodes se reunirá con "líderes de la comunidad cubano-estadounidense, incluidos activistas por los derechos humanos y defensores de la sociedad civil", señaló Isabel Malowany, portavoz del Departamento de Estado para las Américas, sin precisar quiénes serán los participantes ni el lugar.

Sin embargo, representantes de varias organizaciones cubanas en el sur de Florida dijeron que no han sido convocados y que desconocen quiénes asistirán a la reunión con Rhodes para abordar la situación de los derechos humanos en Cuba. 

La economista Martha Beatriz Roque, que fue condenada a 20 años de prisión en 2003 por atentar contra la "independencia e integridad territorial del Estado" y es beneficiaria de una "licencia extrapenal" por razones de salud, mostró a EFE no solo su deseo de reunirse con Rhodes, sino con el presidente Obama.

"Si Obama me recibe en los Estados Unidos de América es un mensaje de democracia que le está dando al régimen cubano", aseguró esta economista que se encuentra en Miami desde hace una semana, gracias a un permiso especial del Gobierno cubano.

"La resistencia cubana está siendo marginada de todas esta negociación y visita", se lamentó por su parte Orlando Gutiérrez, director de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Por ahora no se ha informado de la agenda de Rhodes, quien ha expresado la importancia de escuchar "directamente de la comunidad cubano-estadounidense" opiniones sobre el viaje de Obama a la Isla, que será el primero de carácter oficial que haga un presidente de Estados Unidos a Cuba en 88 años.

Obama estará en la Isla del 21 al 22 de marzo para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro. El mismo Rhodes ha dicho esta semana que no está prevista una entrevista con el expresidente Fidel Castro.

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró este miércoles que Obama se reunirá con los representantes de la "sociedad civil independiente cubana que haya escogido la Casa Blanca".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Obama love the castros bro the castros brothers are communist government and Obama love the socialist and communist to wak up can you people see it he will not do nothing for Cuban people just talk 

Imagen de Anónimo

Todo esto es un engaño para los que quieren ser engañados. Vale extraordinariamente mas una reunion en Cuba con el mas humilde representante de la sociedad civil independiente o con unos democratas opositores comprobados, que con todas las organizaciones "politicas" de americanos nacidos en cuba con residencia en los EE.UU, por buenas intenciones que tengan.Alberto Junco 

Imagen de Anónimo

A este enviado de Obama -que se toma la molestia de ir a La Habana para saludar a Raúl; pero a Miami manda a otro de sus políticos-, habría que indicarle que invitase a quien invitase Rhodes en Miami o hablase con quien hablase Obama en La Habana; la noticia del viaje de un Presidente norteamericano a Cuba "es mal recibida" por los cubanoamericanos en su mayoría o cubanos residentes en Estados Unidos...y eso hay que demostrarlo con carteles, que pueda leer Rhodes en Miami y con el lema por dondequiera: "Obama go home and You can not visit Cuba because it is not a free country", al mismo tiempo que los líderes de las principales asociaciones de cubanoamericanos opositores debían presentarse de inproviso en el lugar que se encuentre Rhodes y hacerle presente que no es bien recibida la noticia de la visita de Obama a Cuba en Miami, como no lo es tampoco la de la llegada de un consulado cubano a la ciudad, pueden agregarse fotos en carteles de Ana Belén Montes, los Mayers, "the five mices" con lemas encima que digan: "they loved America, after than Castro's dictatorship", otras con la foto de lso millonarios cubanoamericanos comiéndose un pastel con los Castro que diga Cuba, mientras mueren cubanos en el mar al fondo o de hambre en Cuba, etc.

Imagen de Cubanón Regusanón

Dudomucho que este asesor se reúna con otros que no sean los que cantan la misma canción de Obama en materia dr  relaciones Cuba-USA. Los que desafinen de se coro de Saladrigas y compañia, no están invitados a la fiesta con este personaje..

Imagen de Anónimo

La comunidad cubana en Estados Unidos no es solo los que se oponen a las relaciones con Cuba, al viaje de Obama etc. Una gran parte está a favor de esta política y Obama también podría reunirse con ellos. Probablemente los de siempre, los que en Cuba nunca hacen nada ni les interesa representar al pueblo ni ser su vocero, tratarán de llamar la atención con algún tipo de show, al estilo de la visita del Papa. La cosa es sabotear de alguna manera. Ese Orlando Gutierrez es uno de los que les interesa eso, pues es uno de esos "marginados" de los que él habla. Un montón de vividores, reaccionarios y furiosos porque se les fué el tren.  Esos cubiches nunca han representado nada positivo para los cubanos ni para Cuba. A Fidel y a Raúl les queda poco y a Cuba le conviene tener la fiesta en paz con USA y es lo que más conviene al futuro de la isla. Pero sin que eso les de derecho a mandar en Cuba y a poner quitar "reyes". 

Imagen de Anónimo

Que saca Obama reunirse con alguien que apenas en Cuba se conoce. Obama se tiene que reunir con los que cortan el "bacalado". 

Imagen de Anónimo

Son los mismos que ya estuvieron con Sue Rice en Washington?. Eso es lo que suelen hacer los liberales para vender sus idioteces como noticia.