Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Sociedad

Díaz-Canel anuncia una nueva política de comunicación que permita una gestión de los medios 'diferente'

El Gobierno cubano está a punto de aprobar una política de comunicación que permitirá una gestión diferente de los medios, según declaró en Camagüey el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel, informa el portal de la Radio Cubana.

El documento buscará un acercamiento de las agendas mediática, pública y política, y favorecerá el trabajo con las fuentes de información y una mejor regulación económica de esas entidades, las cuales en la actualidad se subordinan al presupuesto del Estado, según el reporte oficial. 

"Esa directriz será el resultado de profundos análisis, desarrollados desde hace varios meses, a partir de los planteamientos del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)", señaló Díaz-Canel.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) enfatizó en la necesidad de acercarse al sector no estatal de la economía, el cual genera productos mediáticos de calidad, señala el medio oficial.

Díaz-Canel habló de la expansión de la televisión digital en la Isla, un proceso iniciado en 2013, y recordó que se extenderá hasta el 2021. En este sentido, dijo que "será imprescindible pensar una programación variada, atractiva y comercializable, capaz de rescatar los símbolos de la nación".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¡¡Ahora si Yoany podrá imprimir el 14 y medio!!el bobo alipio

Imagen de Anónimo

 los que conocemos al Diaz Canel sabemos que siempre ha sido un pobre diablo..miren que habla tonterias.(YULIESKI GOURRIEL)

Imagen de Anónimo

DIOS ME PERDONE PERO LLEVATE LO QUE ESTORBA, NECESITAMOS CAMBIOS PARECEMOS ESCLAVOS ASUSTADOS TODOS POR CULPA DE LOS MAYORALES LADRONES CAGACASTROS

Imagen de Anónimo

Yo voy a ver si realmente habrá libertad de prensa y medios cuando no haya mas censura y tanto en la televisión cubana como en los periódicos impresos en Cuba los cubanos podamos hablar mal directamente de los Castros HPs y de los comunistas intolerantes del PCC.

Imagen de Cubanón Regusanón

jajajja Así que van a unir ls las agendas. si nunca han estado separadas porque allá olo se hace la voluntad de los Castro y nada más. Qué manera de hablar palabrería rebuscada para terminar diciendo qu la misma basura de siempre. Quizás empiecen a publicar propaganda comercial en TV o la prensa para sacar dinero, tipo Radio Taíno, y que Chuchita anuncie su paladar paago de CUCs mediante. Qué no jodan. Libertad de prensa, libertad de todo y que todos estos tipo se larguen.

Imagen de Anónimo

La dictadura continúa ignorando al pueblo haciendo directrices que solo responden a sus intereses es por eso que ese país está quebrado y ya está llegando en reversa al feudslismo . Es inaceptable que continúen tomando al pueblo como tontos inútiles la gente la juventud quiere modernidad insertase en el mundo actual donde la Internet libre y abierta ha sido una revolución tecnológica así que estar a estas alturas hablando incoherencias sobe los medios de comunicación es patético y el papel de Diaz Canel muy tonto pues esa nadie se la cree ya

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Mar 2016 - 1:02 am. oye, estamos de acuerdo. Lo que dije fue un chiste sarcástico!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo.Los cubanos queremos LIBERTAD, que latv, sea libre de programar lo que desea, que los que de verdad son periodista digan la verdad, que hayan mas partidos politicos y que no sean elecciones por decreto, estamos aburridos del regimen dictatorial que tenemos, Cuba se nos queda el pais  soalmente con  el ejercito que no tiene para donde ir, porque la m,ayoria de los jovenes militares no les gusta el regiemn actual, y estan vestidos de uniforme y donde va a ir?.BASTA YA DE CASTROS, LOS REPUDIAMOS, LOS ODIAMOS, ESO ES LO QUE PIENSA EL PUEBLO DE CUBA.

Imagen de Bebe

Lo sigo diciendo.los castros congelaron el pais en la Cuba de los 59s cuando eran jovenes.es algo malsano una especie de trauma psicologico.de querer mantenerse joven por la eternidad.

Imagen de Anónimo

Seguro que descubrirán el agua tibia de la publicidad en TV cuando ya esta opción está en crisis por Internet y el Streaming. La verdad que estamos a 6a años de desventaja con el mundo!!! Pero vamos bien Caspamilo!!!!!!!!