Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Negocios

Panamá acoge un foro sobre el sector no estatal en la economía cubana

Archivado en

Panamá acoge entre el 11 y el 14 de marzo un foro de debate sobre el sector no estatal en la economía cubana. Se trata de un evento que se enmarca dentro del programa "Iniciativas para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil", del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). 

El proyecto tiene como objetivo gestionar un pensamiento independiente que sea la fuente generadora de las políticas de cambio necesarias para la refundación de la nación cubana, indicó la organización este jueves en un comunicado.

El debate que se celebra en Panamá se centrará en tres ejes: el restablecimiento de las relaciones Estados Unidos-Cuba; las PIMES cubanas en la era digital, y la potencialidad y desafíos del mercado cubano. 

El encuentro contará con la participación de los académicos Ted Henken y Juan Antonio Blanco, así como de los empresarios cubanos Emilio Morales y Marlene Moleon. También asisten activistas cubanos de dentro de la Isla. 

El foro se transmitirá en vivo a través de Youtube. El evento es patrocinado además por la Fundación Instituto Panameño de Estudios Cívicos, el Demos of the Americas, y el Centro para Iniciativas latinoamericanas y caribeñas del Miami Dade College.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Bueno ojala y aporten algo positivo y viable al cuentapropismo cubano. Pero me suena raro hablar de cuentapropismo fuera de cuba y que personas naturales cubanas cuentapropistas   pueden pagarse el pasaje y estancia y contar su realidad como empresario en una isla donde el gobierno frena, teme y combate la iniciativa privada, porque saben que el hombre cuando tiene dinero se siente fuerte y empieza a pedir sus derechos y eso en el estalinismo castrista no conviene. Problemas del cuentapropismo en Cuba:1-no existe mercado mayorista para el sector (maquinaria, materiales, piezas) nada.2- No puedes emplear al trabajador que tu quieras (por la  limitacion que tenemos los cubanos de residir en la capital por ejemplo)3-Fiscalidad  corrupta e inoperante (la onat y organos  del trabajo alargan los permisos s y tuercen los papeles para que tengas que hacerle regalitos o sobornos para que tus papeles avancen)4- Conclusion: el cuentapropismo fue una hendija que abrio la dictadura para dar imagen de cambio pero no lo tolera y en cualquier punto  dara un portazo para que no coja fuerza.En el 1993 cuando a la dictadura no le quedo mas remedio que abrirse al turismo se referia al turismo como "un mal necesario' algo asi pasa hoy con el cuentapropismo lo que con una estructura aun mas endeble.

Imagen de Anónimo

C A C A D E B A T E

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Mar 2016 - 10:30 pm. ya quisiera este diario de pacotilla que se dice ser cubano ser por un día de fiesta lo digno y CUBANO que es Cubadebate!!! Este es un fraude de la escoria de Miami!!! Cubadebate es tan ilustre y sincero como Granma!!! Así que te EXIJO respeto a Cubadebate o lávate antes la boca antes de hablar mal de ese instrumento de la verdad!!!!

Imagen de Anónimo

Qiuenes son los empresarios que nombran en el articulo??

Imagen de Anónimo

ya veremos a Cacarebate (www.cubadebate.cu) diciendo que eso es bla bla bla. Mira que hablan caca en ese sitio web!!!!! Madre mía!!!!!

Imagen de Anónimo

Virtual reality?

Imagen de Anónimo

La dictadura d elos Castros no quiere forum ni reuniones de civiles en Cuba, que falta de respeto! Que miedo le tienen a sus ciudadanos!