Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Dos vuelos directos con 248 cubanos aterrizan en Nuevo Laredo

Un nuevo grupo de 248 emigrantes provenientes de Costa Rica llegó este martes en dos vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, donde fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de la frontera.

De acuerdo con el diario digital Hoy Tamaulipas, en el primer vuelo arribaron 124 cubanos; 88 hombres y 36 mujeres, mientras que en el segundo aterrizaron otras 124 personas; 87 hombres, 36 mujeres y un niño, para un total de 248 personas, a quienes el INM otorgó el documento provisional de visitante por razones humanitarias.

Con este nuevo grupo las autoridades migratorias han recibido en Nuevo Laredo a 3.702 isleños, mientras que México ha otorgado un documento de visitante por razones humanitarias a 4.717 emigrantes, tras el acuerdo firmado con los gobiernos centroamericanos.

La Ley de Migración de México faculta al INM a otorgar de manera gratuita a los cubanos un documento provisional de visitante, por existir causas humanitarias para su internación al país. 

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

En este mapa, la larga ruta seguida por los cubanos a través de Sudamérica, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.