Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Obama está considerando nuevas medidas para aliviar restricciones al comercio y los viajes a Cuba

El presidente estadounidense, Barack Obama, está considerando nuevas medidas para flexibilizar las restricciones de viaje, comerciales y bancarias, y podría anunciarlas alrededor de los días de su viaje a La Habana, dijeron este lunes fuentes cercanas a las discusiones citadas por Reuters.

Según la agencia, ayudantes de congresistas y fuentes fuera del Gobierno dijeron que el momento es aún incierto, pero la Administración podría presentar sus medidas antes o durante la visita de Obama, que tendrá lugar el 21 y 22 de marzo.

"Se dará a conocer un paquete de regulaciones (…) con una mayor expansión de los viajes, y más (cambios) en comercio", dijo una persona familiarizada con las discusiones.

Asesores de Obama están considerando cambios que hagan más fácil visitar Cuba a los estadounidenses que califiquen dentro de las 12 categorías aprobadas hasta ahora.

La Casa Blanca también estaría analizando posibles revisiones y aclaraciones de cómo el dólar se puede utilizar en el comercio con La Habana.

Según Reuters, en el viaje a la Isla acompañará al mandatario una delegación de 20 senadores y congresistas. Aunque los detalles se están concretando, fuentes legislativas dijeron que la Casa Blanca espera que el grupo incluya a demócratas y republicanos, para mostrar un apoyo bipartidista a la normalización de relaciones con La Habana.

Una fuente del Congreso dijo que se espera que muchos legisladores quieran unirse al viaje, por lo que la Casa Blanca está gestionando un avión para transportarlos por separado.

Obama cree que su histórico viaje a Cuba ayudará a acelerar cambios en la Isla.

Las negociaciones de la Administración Obama con La Habana para normalizar relaciones han encontrado una dura resistencia entre algunos legisladores, especialmente republicanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Gabonice2

En su visita a Cuba Obama va a estrechar la mano del hombre que hará los cambios que el país necesita. No va a ser ningun opoditor. Va a ser un general joven, que no tenga las manos manchadas de sangre, que este dispuesto a mandar al retiro o al banquillo de los acusados a los ancianos dictadores. Va a recibir el apoyo de todo el pueblo. Estén atentos a las fotos de Obama con hombres del segundo escalón de mamdo. En ese momento Obama no va a saberlo,

Imagen de Bebe

Yo de acuerdo cob el bobo alipio

Imagen de Juan

Alberto Junco, bajo de que piedra saliste.Los Castro reciben mas de $1,500 millones en remesa y otras cosas y tu sabes quien lo manda  los muchachos de la Ley de Ajuste Cubano o tu no lo sabias?. 

Imagen de Anónimo

Espero que Bobama trate en este viaje el asunto de la anexion de Cuba a USA,la forma mas viable para acabar con el bloqueo,en vez de elegir presidentes en Cuba,que ya sabemos quien será,se elija un gobernador en elecciones libres y democraticas y despues se saque de la reserva federal el dinero necesario para reconstruir el estado Cuba en diez añosel bobo alipio".

Imagen de Anónimo

El presidente Obama sigue consediendo veneficios a la dictadura y esta sigue pidiendo mas y  dando mas balos, donde iremos a parar, cuando el gobierno americano abrira los  ojos.

Imagen de Anónimo

Bueno, en realidad me da igual si Obama va o no, ojala que algun dia las cosas lleguen a normal en cuba y se celebren elecciones como en el resto del mundo ya que hace 6 decadas eso no sucede alla, de momento hace 15 años no voy y estoy planeado ir y ver eso por alla.

Imagen de Anónimo

circuba 2016, con payasos, trapezio y leones, arriba, el circo llego.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mar 2016 - 6:24 pm.  Alberto Junco, como es que la "ley de ajuste genera pobresa"? me imagino que, siguiendo su misma "logica" es malo para los emigrantes indocumentados quedarse en EUA o donde esten, no? Por lo demas esta claro que estoy totalmente encontra de su afirmacion sin base solida.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mar 2016 - 6:24 pm. Alberto Junco, de verdad que la mariguana que te fumas esta buena, jajajaja

Imagen de Anónimo

Bah, la vida sigue igual!!! Detenciones, represiones, hambre, desesperanzas y los Cagastrosaurios siguen en el poder haciendo lo que les da la repinche gana!!!!!