Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Sociedad

La nueva Unión de Informáticos de Cuba nace con el mandato de defender la 'soberanía' del país

La nueva Unión de Informáticos de Cuba quedó constituida este lunes en La Habana, tras celebrase la asamblea constitutiva de la plataforma, donde se estableció el compromiso de defender "la soberanía e independencia" del país. 

El objetivo de la nueva institución estatal es "crear una organización flexible, audaz, conectada, comprometida con su tiempo y los principios de la Revolución", según informa Granma

El vicepresidente Miguel Díaz-Canel presidió la asamblea, a la que también asistieron Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, y Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones.

La unión cuenta actualmente con 6.000 inscritos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

aNONIMO. Esas palabras son propuestas por el regimen, loa estudiantes de cualquier asignatura en el pais, quiere que el pais adelante y no atrase, todos esos planteamientos son originarios de los Castros, ningun informatico desea seguir con el atrazo de no tener internet y mejores comunicacion, tecnicas equipos etc, quieren libertad de opinion, no lo que que decretan los dictadores, el Diaz Canel, esbirro que tambien sigue la politica de los Castros ,descarado ,que sabe como vive el pueblo cubanos porque el tiene familias que carecen y el vive como millonario,en Cuba cada vez que se da una opinion publica es decretada por los dictadores y hacen el paripe de que es la masa, MENTIROSOS, , estan rodeado de brigada para cada planteamiento que se hace y fingir es la poblacion, todo es una pura comedia del regimen.,Obama no creas todo lo que te ensenan, pasea por Cuba sin que te lleven, alla no corres peligro, el pueblo te respeta. 

Imagen de Anónimo

Y ninguno de ellos quiere ir a visitar la zona donde murio el 'che' en bolibia?, Dice Alarcon que ya se puede porque los Rusos arreglaron el problema de congestionamiento de aviones que habia!

Imagen de Anónimo

¿Quien es el presidente? ¿El chivaton de Yohandry o el chivaton de Perdomo?

Imagen de Amadeus

Me imagino que hayan citado a los blogs cubanos en el exilio como objetivos de interés. Diario de Cuba: Watch out!

Imagen de Gabonice2

Así las cosas, para esta gente violar la soberanía del país es permitir que los ciudadanos se enteren de noticias que la Dictadura oculta y que se conocen en todo el mundo. Impedir qu e los ciudadanos puedan contrastar lo que dice la Dictadura y lo que dicen los demás medios de información del mundo. Que cuando la gente se entere de las verdades se lancen a la calle a protestar contra la Dictadura que tiene secuestrada la soberanía del país. Eso es lo que se quiere impedir.

Imagen de Gabonice2

¿Que es la soberanía del País para esta gente? El problema no está en la defensa de la soberanía del país, sino quien es el poseedor de esa soberanía. En el caso de Cuba, la soberanía del País no está en manos de sus ciudadanos sino en la Dictadura que la tiene secuestrada. Es una prueba de este hecho que sin hacer una consulta popular a los ciudadanos un grupo de personas se siente con el derecho de defender esa soberanía. Es decir mantener secuestrada la soberanía para poder seguir abusando de los ciudadanos. En este caso para poder seguir controlando la manipulación de la información a través de los medios de información de la Dictadura.

Imagen de Anónimo

nada nuevo bajo el sol, el caso cuba ya ni asombra, lo tonto hecho realidad, es como leer una novela de no que siglo.

Imagen de Anónimo

Otro establo más del régimen donde poner a las personas para que no protesten y controlar sus vidas. Lamentable

Imagen de Anónimo

Enterense de esto, a los altos cargos militares y combatientes históricos de la dictadura de los Castros, no los dejan ser enterrados al morir. El gobierno obliga a las familias a cremarlos pues temen que el pueblo haga sabotaje a las tumbas y  arrastren a los huesos de los dinosaurios HP.

Imagen de Anónimo

Esos no van a ser informáticos nada. Esos son unos Trols chivatos para escribir en los blogs y en sitios de internet a favor de los dinosaurios Castros y de los comunistas del partido que es un circo donde se caen a mentiras.